Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comercios valencianos de Unión Gremial donarán el 1% de sus ventas de este mes al pueblo ucraniano

"Para saber si tu comercio habitual colabora, basta con buscar el distintivo de comercio solidario", ha aclarado el presidente de la Unió Gremial

Imagen de archivo de un comercio local en Mercado Municipal Vicent M.Pastor

Los comercios de las asociaciones y entidades miembros de Unión Gremial que se sumen a la campaña solidaria por Ucrania promovida por la patronal donarán el 1% de las ventas que realicen durante todo este mes, o un importe fijo si así lo prefieren, para paliar la crítica situación del pueblo ucraniano.

Así, lo recaudado entre las asociaciones y comercios que quieran sumarse a la campaña solidaria de la Unió Gremial se ingresará en una cuenta bancaria para donaciones destinada para ayudar a los refugiados y damnificados de Ucrania, según han informado fuentes de la patronal.

La recaudación será enviada al Consulado Ucraniano que se encargará de gestionar estos donativos, que se destinarán a cubrir las principales carencias primarias y sanitarias que necesita el pueblo ucraniano en estos momentos.

Al respecto, el presidente de la Unió Gremial, Juan Motilla, ha declarado que "no hace falta comprar productos para enviar a Ucrania, ni de comprar más de lo que necesitamos, sino de hacerlo en los comercios locales solidarios para colaborar". "Con nuestra compra diaria estaremos ayudando en esta situación emergencia que estamos viviendo", ha recalcado.

Además, Motilla ha añadido "para saber si tu comercio habitual colabora, basta con buscar el distintivo de comercio solidario". Los comercios que quieran participar de esta acción solidaria, simplemente deben contactar con sus asociaciones que les informarán de los requisitos y les entregarán un cartel con el reconocimiento de Comercio local solidario.

Compartir el artículo

stats