Síguenos en redes sociales:

Nueva L10 del metro: viajeras improvisadas, protesta sindical y visita al mercado

El pueblo de Natzaret estrena en tranvíaMoisés Domínguez

12

El viaje inaugural de la L10 deja algunas anécdotas curiosas como la de dos vecinas de Natzaret que se han subido para «ir a comprar al centro» en el tren de la comitiva oficial que hacía el viaje de vuelta a la estación de la calle Alicante. Fueron las primeras usuarias de la línea de los trenes rojos, que oficialmente se puso en servicio a las 13.30 horas.

En la comitiva encabezada por Ximo Puig y el alcalde, Joan Ribó, iban los recién nombrados conselleres de Hacienda, Arcadi España, y Obras Públicas, Rebeca Torró, así como la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y otros concejales del gobierno del Rialto. Ribó y Torró fueron los últimos en llegar al punto de encuentro, la parada de la calle Alicante, donde el tren con destino Natzaret inició el viaje las 10.38. El convoy hizo parada en la estación de Montolivet-Amado Granell, donde el gran mural de Paco Roca llama la atención e invita a perderse en cada detalle.

Visita al mercado de Natzaret

La estación de Natzaret, a pocos metros del mercado municipal del barrio, es de momento fin de trayecto de la nueva y reivindicada L10. Ximo Puig y Joan Ribó, se apearon del tren en Natzaret donde estaba previsto realizar una comparecencia informal ante los medios de comunicación, que tuvo que trasladarse de lugar ante las protestas que un grupo de trabajadores de la CGT organizó a la llegada de los políticos reclamando megáfono en mano mejoras laborales.

La protesta no desanimó a los representantes políticos, que siguieron con el recorrido visitando el mercado, donde Puig se detuvo en una parada para comprar huevos. A un vecino de Natzaret y cliente del mercado se le escuchó comentar, asombrado por la nube de reporteros, políticos y personal de seguridad, que «nunca se ha visto a tanta gente en el mercado», donde hay varios puestos cerrados. 

"Merchandising"

A los invitados a la inauguración se les regaló una bolsa de tela ilustrada con el mural de la Ciutat de les Arts dentro de la cual había un sobre con postales de los ocho murales realizados por artistas de las ocho estaciones y paradas. 

Pulsa para ver más contenido para ti