Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra en Ucrania

Seguridad Social ofrece un concierto solidario para las familias refugiadas de Ucrania

La recaudación irá al almacén de ayuda de Juntos por la Vida y el empresario Juan Manuel Baixauli en Llíria | Se han recepcionado ya 190 toneladas

El almacén de ayuda humanitaria de Juntos por la Vida recepciona 190 toneladas en dos meses. GERMÁN CABALLERO

El Hard Rock Café de València acogerá el próximo jueves, 26 de mayo, un concierto solidario del grupo valenciano Seguridad Social con el objetivo de recaudar fondos para el almacén de ayuda humanitaria, impulsado en Llíria por el empresario Juan Manuel Baixauli y con la colaboración de la Fundación Juntos por la Vida. Desde la oenegé valenciana apuntan que toda la recaudación irá destinada a la "compra de alimentación que es lo más necesario en el centro". 

El almacén, que funciona como un economato gratuito y cuenta con la colaboración del Grupo Sanz, ha facilitado la asistencia a más de 1.800 familias ucranianas desde que inició su funcionamiento el pasado 31 de marzo, según informa Juntos por la Vida. En apenas dos meses, se han recibido unas 190 toneladas de ayuda en hasta 70 donaciones (en camiones, furgonetas, coches privados). De estas, 15 toneladas de material han sido enviadas al interior de Ucrania, donde la asociación valenciana trabaja en la ayuda a los refugiados que huyen de la guerra.

Hasta 15 toneladas de material han sido enviado al interior de Ucrania

decoration

El concierto, organizado por la empresa Food and Moments Group y Seguridad Social, se celebrará este jueves, a partir de las 21 horas, y se podrá asistir previa reserva. En él participarán el vocalista José Manuel Casañ acompañado por el guitarrista Javi Vela. "Cualquier iniciativa para llevar ayuda al almacén es magnífica. ¡No para de venir gente que la necesita!", defiende Baixauli. Desde Juntos por la Vida hacen un llamamiento a empresas, entidades o asociaciones para que se animen a realizar donaciones.

Se necesita alimentación

La necesidad principal ahora, explican desde la oenegé, son los alimentos no perecederos, productos de higiene personal, limpieza del hogar y productos para niños y bebes. Hasta el momento, el economato gratuito ha provisto principalmente a las familias de ropa, alimentación, elementos del hogar, productos para bebés, como pañales, carritos, parques infantiles, juguetes o calzado, entre otros.

Se necesitan alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza del hogar y para niños y bebés

decoration

Asimismo, una parte del material humanitario recogido en Llíria se traslada a los alojamientos seguros que Juntos por la Vida ha impulsado en la frontera con Polonia y a los que están organizando en el interior de Ucrania.

El almacén funciona gracias a la colaboración de más de cien voluntarios, que trabajan en turnos para clasificar y ordenar el material. Desde la oenegé recuerdan que cualquier persona de Ucrania que haya llegado a la Comunitat Valenciana, con necesidades de emergencia y se identifique como desplazado ucraniano, puede acceder a esta ayuda. La asociación se encarga de apoyar, facilitar información y contactar con las familias.

Compartir el artículo

stats