La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha fijado para este martes en el tiempo en Valencia unos intervalos de nubes bajas de madrugada y cielo nuboso o cubierto por el día, con probabilidad de lluvias en Valencia y chubascos débiles que a partir del mediodía y, sobre todo por la noche, se generalizarán a toda la Comunitat Valenciana, sin descartar que puedan ser localmente más fuertes y acompañadas de tormenta.

Concretamente, entre las 6 y las 12 horas de este martes, no habrá probabilidad de lluvias en València. Pero entre las 12 y las 18 horas, empezarán a caer las primeras gotas con un 25 por ciento de probabilidad de lluvias en València. Y, de cara a la noche, entre las 18 y las 24 horas, habrá un 90 por ciento de probabilidad de lluvias en València. En esa última franja horaria se esperan tormentas en las zonas del interior que pueden ser localmente fuertes y extenderse a los litorales al final del día.

En ese sentido, según Aemet, habrán intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas del interior, donde existe probabilidad de chubascos y tormentas, localmente fuertes en puntos del interior y que se podrán extenderse hacia el litoral al final del día.

También habrá probabilidad de polvo en suspensión. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos y las máximas irán en ascenso en los litorales y en ligero descenso en el interior de València. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima será de 32 grados. El viento será flojo variable con brisas en los litorales y con intervalos de viento moderado de dirección suroeste en el interior de València por la tarde.

El tiempo en València para este martes según Aemet.es Levante-EMV