El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Benasque ha rescatado en torno a las 10.15 horas de este domingo a un vecino de València de 36 años que había sufrido un accidente tras resbalar en el glaciar del Aneto. Tenía erosiones en las manos y glúteos, así como un posible esguince de tobillo y, tras valorarlo, fue evacuado a Benasque.

En ese momento los especialistas se percataron de que otras tres personas situadas en una zona más alta se encontraban en una situación comprometida y de difícil salida, por lo que tras la evacuación del anterior accidentado se dirigieron hacia ellos y fueron fueron evacuados y trasladados hasta el refugio de la Renclusa donde tenían sus pertenencias. Se trata de un vecino de Barcelona de 43 años y dos vecinos de Toledo de 50 y 17 años.

El tercer rescate se llevó a cabo a las 14.20 horas. Un escalador había sufrido un caída en la vía Luz en las Tinieblas, en la cara oeste del Pico Turbón (Torre de la Ribera), provocándole fuerte dolor en la espalda y dificultad para respirar.

Debido a que la zona era extremadamente encajonada y con bastante vegetación, los especialistas son dejados mediante ciclos de grúa en las inmediaciones, accediendo a herido a pie, fue evacuado con posible rotura de costillas con ayuda de la camilla, mediante un ciclo de grúa dificultado por la vegetación, al Hospital San Jorge de Huesca.