Síguenos en redes sociales:

Ferran Barberà asume el acta de diputado en sustitución de Oltra

Miembro de la ejecutiva nacional de Més, ocupa el puesto de la exvicepresidenta tras la renuncia de Teresa Garcia

Ferran Barberà asume el acta de diputado en sustitución de OltraLevante-EMV

Ferran Barberà ha tomado posesión este miércoles como diputado de Compromís en las Corts Valecianes en sustitución de Mónica Oltra, quien renunció a sus cargos institucionales tras ser imputada por la gestión de los abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido.

Barberà, nacido en 1991, ha prometido el cargo al inicio de la sesión plenaria, convirtiéndose así en nuevo parlamentario del grupo de Compromís, donde ocupa un escaño de la última fila del hemiciclo.

El escaño de Oltra correspondía ocuparlo a Teresa Garcia, quien renunció a ello para seguir como directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat.

Barberà, concejal de Cultura, Juventud y Turismo de Guadassuar (Valencia) y miembro de la ejecutiva de nacional de Més-Compromís como a secretario de Formación y Convenciones Nacionales, ocupaba el número doce de la lista de Compromís a las Corts por Valencia.

Estudió el Grado Superior de interpretación musical en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, en Zaragoza, de 2011 a 2015, y desde 2018 es profesor de clarinete y agrupaciones instrumentales en la escuela de música de la sociedad unió musical "Santa Cecilia" de Guadassuar.

Desde 2018 hasta 2022 ha sido miembro de la coordinadora nacional de Joves PV y desde el pasado mes de febrero forma parte de la comisión de Garantías de Joves PV y de la coordinadora comarcal de Joves PV-Ribera Alta.

Pulsa para ver más contenido para ti