El tiempo en Valencia sigue revuelto y las nubes amenazan aún con dejar lluvia sobre buena parte de la provincia, algo que favorece las tareas de extinción del incendio forestal de Venta del Moro, un siniestro al que ayer las precipitaciones que cayeron en la zona ayudó a combatir. Lo malo es que la previsión del tiempo en Valencia este miércoles 6 de julio anuncian todavía tormentas e incluso granizo, tal como reflejan las alertas activadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la preemergencia (es el tercer día que se repite esta misma situación) entrará en vigor al mediodía y finalizará a las diez de la noche; la excelente noticia es que, a diferencia de lo que ocurría en jornadas anteriores, no se prevé que el viento sople en el interior con rachas tan fuertes como a principios de semana, algo que acabó por reavivar las llamas del incendio de Venta del Moro y hacer crecer en mucho la superficie quemada. En este caso, la advertencia de la Aemet señala el riesgo de que las tormentas descarguen con granizo en todo el interior valenciano.

El tiempo en Valencia hoy miércoles

De manera más concreta, el tiempo en Valencia hoy se vaticina lluvioso durante prácticamente toda la jornada y especialmente en las zonas del interior. El día ha amanecido con intervalos nubosos y "se esperan chubascos y tormentas en el interior que podrían extenderse al resto" del territorio. Por la tarde, las tormentas "podrán ser localmente fuertes y con granizo".

Las temperaturas máximas bajarán en el interior y el viento soplará de componente este y se verá reforzado en la costa.

En lo que se refiere al tiempo este miércoles 6 de julio en València ciudad, la probabilidad de lluvia será mucho mayor por la mañana (hasta el 85 %) aunque conforme pasen las horas, la amenaza de agua irá disminuyendo hasta quedar en un 15 % durante la tarde y desaparecer ya por la noche.

El tiempo en València ciudad hoy miércoles, 6 de julio, según la previsión de la Aemet. Marga Vazquez

Las temperaturas serán hoy suaves en la capital del Túria, con valores térmicos que se moverán entre los 23 ºC y los 29 grados a la sombra.