Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ministerio destinará más de 2,17 millones para reparar los daños por la lluvia en Valencia y Castellón

Lluvias torrenciales en Vinaròs ROSA MENGUAL

El Ministerio de Política Territorial ha adjudicado hoy más de 2,17 millones de euros en subvenciones para reparar daños en infraestructuras municipales y carreteras ocasionados por las lluvias en varios municipios de la provincia de Valencia y Castellón. Se trata de dos grandes planes aprobados por el Consejo de Ministros destinados a subsanar los desperfectos que ocasionaron los temporales de lluvia registrados en ambas provincias y que dañaron seriamente infraestructuras claves, como carreteras, accesos o red de suministro o de evacuación de agua. Este plan de ayudas prevé la subvención a costa del ministerio del 50% del coste total de las obras.

Municipios beneficiados en la provincia de Valencia

Desde el Gobierno de España, insisten en su compromiso en la lucha contra las catástrofes naturales y en la recuperación de la normalidad en las zonas afectadas. Por ese motivo, en los últimos años se ha producido un incremento de los medios destinados a reparar y restituir los servicios locales dañados.

Obras subvencionadas en las provincias de Valencia y Castellón

En abril de este año se convocaban las subvenciones, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden HAP/196/2015, de 21 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones que tengan por finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de: infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

 

Concluidos los plazos, las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno han verificado las solicitudes presentadas remitiéndolas al Ministerio de Política Territorial, que hoy resuelve las subvenciones que financian hasta el 50 por ciento de los proyectos.

Compartir el artículo

stats