El incendio de Bejís se encuentra ya estabilizado. A última hora de este domingo, tras la reunión del Puesto de Mando Avanzado en Viver, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado el paso al siguiente en la declaración del fuego que comenzó el pasado lunes y que tras devorar casi 19.000 hectáreas "ya no tiene ningún frente activo" por lo que se da por estabilizado.

La del domingo ha sido la segunda jornada en la que la evolución ha sido favorable, sin avances en el perímetros después del viernes por la noche, y tras conseguir que no haya ningún frente activo. En este sentido, ha indicado que durante el domingo ha habido tres sectores que han preocupado a lo largo del día: Andilla, Cueva Santa y El Toro. Especialmente el primero donde las altas temperaturas y el viento intenso ha provocado "alguna reproducción que ha podido ser controlada de forma inmediata".

A esta situación le acompañará una meteorología favorable durante la noche con una carga de humedad superior al 70 %, vientos de menor intensidad y bajada de temperaturas lo que, según ha expresado Bravo, deja las labores de extinción del incendio "en una posición muy positiva". Esta mejora durante los dos últimos días ha permitido el regreso de los vecinos de Sacañet y Teresa, los últimos que quedaban fuera de sus viviendas.

Asimismo, ha explicado que a lo largo del día la dotación que ha trabajado para frenar cualquier tipo de reproducción y sellar el terreno ha sido de más de 300 efectivos terrestres y 18 medios aéreos. También ha indicado que la previsión para mañana "es que contaremos con 10 medios aéreos" para evitar cualquier tipo de reproducción así como la misma dotación terrestre y en función de cómo evolucione "tomaremos medidas sobre reducir medios o ampliar". 

Pese a las buenas noticias, Bravo ha pedido ser "muy prudentes" porque el incendio "aún está activo". Así, ha señalado que la UME sigue trabajando y apoyando y que su presencia se irá estudiando en función de cómo avance la jornada del lunes donde, ha dicho, "también atravesaremos una franja horaria crítica".