Faltan pocos días para que el tomate vuelva a reinar en Buñol. La localidad se prepara para volver a celebrar por todo lo alto su Tomatina el próximo miércoles 30 de agosto. En esta edición hay puestas muchas expectativas.

Las cifras de la Tomatina siempre impresionan casi tanto como el aspecto de las calles de Buñol tras la batalla de tomate. La munición de esta particular batalla de tomatazos ya está preparada y en apenas una semana se convertirá en jugo de tomate que acabará tiñendo de rojo a personas, calles y fachadas. Todo vale con tal de pasarlo bien en Buñol.

En esta ocasión, la organización espera que la llamada de la fiesta vuelva a atraer a turistas y por ello ha organizado todo un completo programa de actos alrededor de la fiesta. Desde el tradicional "palo jabón" que precede al inicio de la Tomatina hasta varias fiestas y conciertos tanto previos como posteriores. Buñol celebra durante esta semana sus fiestas y la Tomatina es uno de los actos centrales.

82

Tomatina de Buñol 2019 Levante-EMV

Horario y recorrido

A las 11:00 horas será cuando arrancará La Tomatina. El recorrido abarcará las calle San Luis y Cid, hasta llegar al Puente de la República. Por otra parte, La Tomatina Infantil se celebrará en la Plaza del Pueblo a la misma hora, y podrán participar todas las niñas y niños de entere cuatro y trece años.

Aforo y venta de entradas

La organización ha mantenido el mismo aforo que hasta el momento: 20.000 personas. Los últimos años, para garantizar la máxima seguridad, el ayuntamiento de la localidad quiso limitar el acceso, y por eso quien esté interesado en participar en la fiesta deberá adquirir una entrada. Se pueden comprar a través de la página web oficial del evento (www.latomatina.info) por tan solo doce euros.

Charangas y verbenas

Las actividades comenzarán la noche anterior, a partir de las 23h del martes, cuando tendrá lugar el famoso pasacalle de charangas.

A partir de la medianoche dará comienzo la fiesta de la pre-Tomatina en la plaza de Bunyol. Después, seguirá en el parque Manuel Carrascosa.