Diversos municipios de la Comunitat Valenciana estarán este martes en nivel de alerta sanitaria alto por calor, según ha informado la Conselleria de Sanidad. Se trata de localidades ubicadas en las comarcas valencianas de la Costera, la Ribera Alta y la Vall d'Albaida y la comarca alicantina de la Vega Baja.

Esta situación se ha declarado según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana.

Por lo que respecta a las noches, se espera que sean ecuatoriales, con más de 25 grados, en municipios de comarcas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Así lo estarán poblaciones del Alto Mijares, Alto Palancia, Baix Maestrat, Vega Baja, Baix Vinalopó, Camp de Morvedre, Camp de Túria, el Comtat, el Valle de Cofrentes-Ayora, Medio Vinalopó, l'Alacantí, l'Alcalatén, l'Alcoià, y del Alto Vinalopó.

Asimismo, están en este grupo l'Horta Nord, l'Horta Oest, l'Horta Sud, la Canal de Navarrés, la Costera, la Hoya de Buñol, la Marina Alta, la Marina Baixa, la Plana Alta, la Plana Baixa, la Plana de Utiel-Requena, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Safor, la Vall d'Albaida, los Serranos, y la ciudad de València.