Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación adjudica 162,7 millones para mejora de 34 colegios en 16 comarcas

El plan Edificant ya ha destinado 1.277 millones a infraestructuras educativas

Obras en el CEIP Herrero, de Castelló. Gabriel Utiel

La Conselleria de Educación ha adjudicado 162,7 millones de euros para construir o hacer mejoras importantes en 34 centros educativos de 16 comarcas.

De la inversión, se han destinado 64,2 millones para 12 actuaciones en centros educativos de las comarcas de Alicante; 22,5 millones de euros para 4 actuaciones en centros de Castellón, y 76 millones de euros para 18 nuevas actuaciones en Valencia, según ha informado la conselleria.

Con estas 34 nuevas delegaciones del plan Edificant, informa Efe, Educación ha adjudicado 1.277,4 millones de euros para la mejora de infraestructuras educativas: 457,8 millones para las comarcas de Alicante, 203,7 millones para las de Castellón y 615,9 millones para las de Valencia.

A la espera de los ayuntamientos

En esta nueva adjudicación de fondos económicos, el último paso es que cada actuación sea aprobada en los plenos municipales de cada uno de los 32 ayuntamientos solicitantes. De esta manera, los consistorios podrán iniciar las tramitaciones de las obras con los fondos económicos destinados por la conselleria.

Las nuevas actuaciones incluyen la creación y la construcción de 10 centros educativos, 4 inexistentes hasta ahora y que se construirán con los fondos de la conselleria, entre los cuales están el IES N.º 2 de Catarroja, el IES N.º 1 de Finestrat, el IES N.º 6 de San Vicente del Raspeig y el CEIP N.º 3 de La Nucia.

Además se construyen de nuevo el CEIP Reyes Católicos de Petrer, la escuela infantil Sambori de Onda, el CEIP Vicente Nicolau Balaguer de Manises, el CEIP Beata Inés de Benigànim, el CEIP N.º 1 de Tavernes Blanques y el Conservatorio Profesional de Música de Utiel.

También hay que destacar que estos centros educativos nuevos se diseñarán con parámetros de mejora de la eficiencia energética, la sostenibilidad y el confort climático y acústico de todos los espacios docentes para generar espacios saludables.

Serán instalaciones educativas de bajo consumo energético o de consumo cero porque estarán dotadas de sistemas automáticos de ahorro de energía, iluminación eficiente de tipo LED, sistemas de frío-calor de alta eficiencia energética, sistemas pasivos de aislamiento térmico y plantas de energía fotovoltaica para el autoconsumo.

Compartir el artículo

stats