El tiempo en Valencia regala hoy, martes 1 de noviembre, un día espléndido en casi toda la provincia aunque el sol que esta jornada de Todos los Santos inunda buena parte del territorio parece que va a ser poco más que un espejismo. Y es que el tiempo está a punto de cambiar y, según la previsión meteorológica, el sol va a ser sustituido en apenas unas horas por muchas nubes que incluso dejarán algo de lluvia en numerosos puntos de la provincia.

Según el pronóstico elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo en Valencia mañana, miércoles 2 de noviembre, será esencialmente nuboso. De hecho, la predicción habla de "cielos nubosos o con intervalos nubosos" y "probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales, preferentemente en el litoral". Allí "podrán ser más intensos" que en el resto del territorio "e ir acompañados de alguna tormenta ocasional".

También es probable la aparición de "brumas y bancos de niebla matinales en el interior" de la provincia de Valencia. Las temperaturas, por su parte, bajarán en lo que a las máximas se refiere, mientras que las mínimas se mantendrán estables. En ningún punto del territorio se registrarán valores máximos por debajo de los 20 grados.

El tiempo en València ciudad mañana

Respecto al tiempo en València ciudad mañana, 2 de noviembre, la situación será muy similar a lo que se espera en la provincia y, de hecho, la Aemet vaticina incluso algo de lluvia a primera hora de la tarde. Es más, la probabilidad de precipitaciones se dispara a partir del mediodía hasta alcanzar el 80 %. No se anuncia, sin embargo, que el agua vaya a llegar acompañado de tormenta aunque habrá hasta un 35 % de posibilidades de que se desate alguna en la capital del Túria durante este período.

Las nubes serán las grandes protagonistas de la jornada del miércoles y prácticamente mantendrán el cielo encapotado durante toda la jornada. Pese a que las temperaturas no serán mucho más bajas que las de hoy, la humedad se disparará, sobre todo en las horas de la noche y la madrugada, cuando subirá notablemente.

El tiempo en València ciudad mañana, miércoles 2 de noviembre, según la previsión de la Aemet.

La temperatura en València será muy similar mañana a la de hoy, con máximas de 23 grados y mínimas algo más bajas, puesto que se espera que durante las horas más frías el mercurio no baje de los 16 ºC mientras que el termómetro marcará hoy mínimas de 18 grados.