Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juegos para la consola y series de moda: así revenden los jóvenes el Bono Cultural

Un vecino de Mislata asegura sin tapujos que vende el FIFA 2023 a 65 euros "totalmente nuevo comprado con el Bono Cultural a 70 euros y no lo quiero"

Un usuario de videojuegos juega frente a la pantalla.

Juegos para las consolas PlayStation 4 PlayStation 5 y la caja con las ocho temporadas de la serie de televisión de drama y fantasía medieval de Juego de Tronos se ponen a la venta en una plataforma líder de compraventa de productos de segunda mano, llamada Wallapop. De esta forma, los jóvenes nacidos en 2004 han encontrado el método para ganar dinero en efectivo a través de los productos adquiridos gracias al Bono Cultural Joven, la ayuda de 400 euros para todas aquellas personas que cumplen 18 años a lo largo de 2022 impulsada desde el Ministerio de Cultura.

Precisamente, un vecino de Mislata asegura sin tapujos que vende el FIFA 2023 a 65 euros en Wallapop "totalmente nuevo comprado con el Bono Cultural a 70 euros y no lo quiero". Otro vecino de Pozuelo de Alarcón (Madrid) también expone públicamente que vende el FIFA 2023 para la PlayStation 5 "más barato que en cualquier sitio y totalmente nuevo, con el plástico y todo", porque le acaban de dar el Bono Cultural y "prefiero el dinero".

Otro joven con la nacionalidad española o con residencia legal en España -requisito indispensable para acceder a la ayuda- aunque con residencia actual en el vecindario italiano Santo Spirito, vende la serie completa de Juego de Tronos a 50 euros: "Está prácticamente nueva y la razón es que me dieron el doble gracias al Bono Cultural", manifiesta.

Juego del FIFA 2023 que se vende porque "prefiere el dinero" Levante-EMV

Los que venden los juegos de consola se acogieron a los 100 euros que el Bono Cultural ofrecía para consumo digital o en línea y que podían invertir en por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

La persona que vendió el Juego de Tronos se acogió a los 100 euros para consumo digital o en línea y podían invertir en, por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Imagen de la serie de Juegos de Trono adquirido con el Bono Cultural y que se ha puesto a la venta. Levante-EMV

Y todavía les quedaban 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales que podían invertir en, por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

Hay que recordar que el Bono Cultural Joven ha sido solicitado en su primera edición por 281.557 jóvenes que cumplen los 18 años en 2022, lo que supone el 58,65 por ciento de la población estimada de esa edad (480.000 personas).

Desde el Ministerio de Cultura aseguran que "el objetivo del Bono Cultural es triple: ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura, en todas sus disciplinas; generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud; y en tercer lugar, revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, muy castigado durante la pandemia.

Imágenes del juego FIFA 2023 adquirido con el Bono Cultural y que se ha puesto a la venta. LEVANTE-EMV

Compartir el artículo

stats