El IES Abastos se ha visto gravemente afectado por las lluvias que han tenido lugar en Valencia la noche de ayer y esta mañana. Delegados y delegadas del sindicato UGT han podido comprobar, en una visita que realizaron ayer al centro educativo, como los pasillos del edificio y su patio central cubierto quedó inundado con el agua de las lluvias que están cayendo con fuerza desde hace dos días.

La inundación se produce por las filtraciones como consecuencia de las deficiencias de la cubierta y las juntas de dilatación. Además, el agua de lluvia se ha filtrado por los cuadros y equipos eléctricos del centro con el peligro y riesgo evidente que este tipo de incidencias puede comportar para la seguridad de los usuarios del edificio, tanto para el alumnado como para el profesorado y resto de trabajadores y trabajadoras. También se han producido desprendimientos de cornisa exterior y la caída del falso techo en uno de sus corredores.

El sindicato ha anunciado hoy en un comunicado que presentará la correspondiente denuncia ante la dirección territorial de Educación de València y la Conselleria de Educación para exigir la urgente e inmediata intervención para reparar los daños que tiene el centro y garantizar la protección de la seguridad de sus usuarios, alumnado y especialmente, la de sus trabajadores y trabajadoras. En este sentido, UGT no descarta presentar también, si persiste la inactividad de la Conselleria, la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.