Barrancos desbordados, el río Turia amenazando con hacerlo y miles de vecinos de l'Horta y del Camp de Túria sufriendo inundaciones en sus comercios y viviendas.... el temporal de lluvia, granizo y viento que está azotando la Comunitat Valenciana desde ayer se ha cebado esta noche y durante las últimas horas con la provincia de Valencia. Se han recogido más de 130 litros en Torrent y el agua está provocando cierre de carreteras y hasta incluso el colapso de la autovía A-3.

Autopista A3 cortada a la altura de Bonaire

Autopista A3 cortada a la altura de Bonaire Levante-EMV

La principal arteria de comunicación entre Valencia y el centro de la península está colapsada apenas a unos kilómetros de la capital valenciana. Cientos de coches están atascados en los carriles sentido Madrid como consecuencia de los problemas que está causando la lluvia en la red de carreteras. La mayoría de las salidas de la autovía hacia L'Horta Oest y el Camp de Túria están cerradas o colapsadas y eso está provocando embotellamiento kilométricos en la autovía. Además, la lluvia que ha caído en el poligono El Oliveral ha provocado una enorme balsa de agua que ha inundado los tres carriles de la autovía.

La Guardia CIvil escolta a los vehículos a través de la zona inundada Eduardo Ripoll

Actualización de estado en la A-3

Una gran balsa de agua se ha formado a la altura del polígono El Oliveral, en el término de Quart de Poblet, que ha obligado a cortar el tráfico en sentido Madrid. Desde la conselleria de Politica Territorial, Obras Públicas y Movilidad acaban de actualizar el estado de las carreteras e insisten en que la inundación en la A-3 persiste.

Te puede interesar:

El agua embalsada que ha acabado por inundar la A-3 en el polígono El Oliveral, junto a València Eduardo Ripoll

Sin embargo, y tal como confirman las imágenes, la Guardia Civil ha comenzado a reabrir la circulación por uno de los carriles, el situado junto a la mediana d la vía. Una patrulla ha escoltado a los primeros vehículos.