El PSPV conmemoró ayer los 40 años de la llegada a la Generalitat del expresident Joan Lerma en el acto ‘Tota una vida de Governs Progressites’ durante el que los y las socialistas valencianos se han reivindicado como «el partido de la democracia y la autonomía valenciana». Al acto asistieron históricos socialistas para recordar cómo fueron los días de «cambio y transformación» y que han reivindicado los «derechos y libertades» conseguidos que son hoy «nuestra seña de identidad». El president Ximo Puig destacó que el PSPV «no deja a nadie fuera de nuestra acción política» y que cree en la sostenibilidad social y medioambiental, al tiempo que destacó «el papel de las mujeres en todo este proceso histórico que nos han hecho avanzar».

Por otro lado, el líder de los socialistas valencianos ha puesto en valor “las buenas noticias que hemos conocido durante todo este mes de noviembre” y ha explicado que “solo en este mes hemos conseguido un récord de personas trabajando en la Comunitat Valenciana, la confirmación de la gigafactoria de Volkswagen a Sagunt y un acuerdo clave que nos permitirá avanzar en el agua para siempre para el Tajo Segura”.

Un partido ejemplar

Por su parte, el expresident de la Generalitat Joan Lerma ha definido al PSPV-PSOE como “un partido de unidad y ejemplar que, mientras otros se dedicaban a dividir, trabajaba por un gran objetivo común: mejorar la calidad de vida de la sociedad y por sus libertades”. “La autonomía no podía ser de un partido únicamente, tenía que ser de todos y eso fue un reto que aceptamos con toda la ilusión y por que trabajamos hasta conseguirlo”.

Además, Lerma ha lamentado que “la derecha siga alentando los populismos” y ha puesto en valor “todo lo que representa el president Ximo Puig”: “Desde 2015 trabaja por no dejar a nadie atrás y por sacar adelante un proyecto que piensa en la cohesión social y en la modernización, ahora tenemos que seguir trabajando para hacer todo lo posible para revalidar ese pacto con la sociedad”.