Fue visto y no visto. Las casi 3.000 plazas ofertadas por la Conselleria de Educación para la nueva EOI Virtual apenas duraron 5 minutos en la web, cuando se abrió la inscripción, el pasado 7 de noviembre. Ahora, las personas interesadas que no pudieron inscribirse tienen una segunda oportunidad, pues la conselleria va a ofertar las plazas que finalmente han quedado vacantes después del periodo inicial de matrícula. Será este miércoles, mismo día que empiezan las clases.

Se trata de plazas de Inglés de los diferentes niveles, pero no de Valenciano, el otro idioma con el que este curso se estrena la EOI Virtual, que ofrece clases totalmente online. En concreto, en la convocatoria extraordinaria que se abre este miércoles a las 9:00 horas es de: 1A2 (117 plazas); 2A2 (58 plazas); 1B1 (77 plazas); 2B1 (97 vacantes); 1B2 (107 plazas); 2B2 (50 plazas); 1C1 (153 plazas); y 2C1 (60 vacantes).

Inscripción en dos pasos

Como se realizó en el primer periodo, las personas interesadas primero deberán solicitar turno de matrícula, a través de la web www.eoivirtual.com a las 9.00 horas del próximo miércoles, 23 de noviembre, y hasta que se agoten los turnos.

Después, tendrán que confirmar la plaza y finalizar la matrícula, hará falta en las fechas y horarios asignados del 24 al 25 de noviembre, en la misma página. "Todas las personas que no puedan matricularse en el grupo que quieren formarán parte de una lista de espera", apunta la conselleria. 

Asimismo, Educación también avisa que el alumnado matriculado "que a lo largo de ocho semanas no se haya conectado a la plataforma tres semanas seguidas sin causa justificada causará baja a la EOI Virtual" y su plaza se ofrecerá para las personas de lista de espera.

Qué niveles se impartirán

La EOI Virtual impartirá este curso los niveles A2, B1, B2 y C1 de inglés a través de 87 grupos de primero y segundo de estos cuatro niveles con 3.480 plazas. En el caso del valenciano, se han creado 14 grupos en total de B2 (1º), C1 (1º) y C2 (1º y 2º), que suman 560 plazas.

Todas las clases serán online, incluyendo una hora de conversación a la semana, que es obligatoria. El resto del temario y contenido de los cursos los trabajará el alumnado, de forma autónoma, desde casa y sin horarios. El precio del curso completo es de 82,54 euros.

Ante la escasez de plazas viendo la alta demanda que hay, la Conselleria de Educación explicó que este curso se trata de un 'proyecto piloto', que pretenden ampliar el próximo 2023-24, también con otros idiomas, como Alemán y Francés.