El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recordado al profesor Santiago Grisolía en su discurso en la gala de los Premios Jaume I, presidida por los reyes Felipe y Letizia en la Lonja de la Seda. Hay "un inmenso vacío en esta Lonja (...) un vacío lleno de energía, vitalidad, porvenir, gracias al alma de los Premios Jaume I", en referencia a Santiago Grisolía. También lo ha definido como un "generador de química humana, un tejedor de complicidades y pura proteína social que siempre nos acompañará".

En ese sentido, Puig considera los Jaume I "el mejor legado del profesor". También ha dado las gracias "a la fundación, por alentar. A los patrocinadores, por apoyar. Al jurado, por prestigiar. Y a todos, por contribuir al progreso común".

El acto ha contado también con la participación del alcalde de València, Joan Ribó, y el vicepresidente de la fundación de los premios, Vicente Boluda, así como la presencia de los Reyes y la ministra de Ciencia, Diana Morant, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia se han entregado los galardones a los premiados en seis categorías: Premio Rei Jaume I Investigación Básica a Jesús María Sanz Serna; Premio Rei Jaume I Economía a Marta Reynal-Querol; Premio Rei Jaume I Investigación Médica a Antonio M. de Lacy Fortuny; Premio Rei Jaume I Protección Medio Ambiente a Emilio Chuvieco Salinero; Premio Rei Jaume I Nuevas Tecnologías a Montserrat Calleja Gómez, y Premio Rei Jaume I al Emprendedor a Ángela Pérez Pérez.