Educación

Los colegios que darán clase y los que no este puente de diciembre en la Comunitat Valenciana

La mayoría tendrán fiesta el día 9, otros el cinco y algunos como València ciudad no tendrán ningún festivo esta semana

Salida colegio CEIP 8 de Marzo

Salida colegio CEIP 8 de Marzo / MAMontesinos

Gonzalo Sánchez

Gonzalo Sánchez

El puente de diciembre del año 2022 va a ser bastante atípico en las aulas de la Comunitat Valenciana. El Día de la Constitución es el martes 6 de diciembre, mientras que el jueves 8 es el Día de la Inmaculada Concepción. Esto permite a los ayuntamientos de cada localidad encadenar días festivos l principio o al final de la semana, o en mitad para enlazar tres días.

Así, hay muchas posibilidades y cada localidad ha optado por elegir unos días u otros. El día 9 ha sido el favorito en la mayoría de colegios, otros han escogido el cinco, y solo el ayuntamiento de València no tendrá ningún festivo esta semana, ya que han optado por disfrutar de esos días en Fallas.

El ayuntamiento de Antella es la única excepción ya que es el municipio con más festivos porque el 9 también es festividad local, con los que el alumnado sólo acudirá a clase el lunes 7 de diciembre. Este es el listado, municipio a municipio, de los centros escolares que tendrán festivos la próxima semana.

Una vez publicado en el DOGV el calendario escolar del curso 2022-2023, los consejos escolares municipales (CEM), que son el máximo órgano de participación de la comunidad educativa, o los ayuntamientos, para los pueblos pequeños que no disponen de CEM, acaban de definir el calendario con los festivos y los días no lectivos locales en cada pueblo o ciudad.

No lectivos el 9 de diciembre

Comarcas de Valencia: Ademuz, Agullent, Aielo de Malferit, Alaquàs, Albal, Albalat dels Sorells, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfara del Patriarca, Almiserà, Almoines, Almussafes, Alzira, Bellreguard, Benetússer, Benifaió, Benigànim, Benimodo, Benimuslem, Bolbaite, Bonrepós i Mirambell, Buñol, Catadau, Mass, Chella, Chelva, Chiva, Cotes, Cullera, Estivella, Favara, Godelleta, Guadassuar, Higueruelas, La Llosa de Ranes, l’Alqueria de la Comtessa, L’Eliana, l’Ènova, Llocnou d’en Fenollet, Llutxent, Loriguilla, Macastre, Manises, Mislata, Navarrés, Novetlè, Otos, Petrés, Picanya, Polinyà de Xúquer, Potries, Quart de Poblet, Rafelguaraf, Requena, Rocafort, San Antonio de Benagéber, Sant Joanet, Serra, Silla, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Turis, Villar del Arzobispo, Xàtiva, Xirivella, Yátova

Comarcas de Castellón: Alfondeguilla, Cinctorres, Forcall, la Mata de Morella, la Pobla de Benifassà, Olocau del Rey, Orpesa, Rossell, San Rafael del Río, Sierra Engarcerán,

Comarcas de Alicante: Agost, Aspe, Banyeres de Mariola, Benilloba, Busot, Calp, Cocentaina, Cox, Dolores, El Verger, Gata de Gorgos, Pego, Rafal, Teulada, Torrevieja, Xixona,

No lectivo miércoles 7 de diciembre:

Comarcas de Valencia: Antella (el viernes 9 es festivo local y, por tanto la próxima semana en este municipio solo es lectivo el lunes).

Comarcas de Castelló: Ninguno

Comarcas de Alicante: Ninguno