Estabilidad y temperaturas al alza para la llegada de la Navidad

Mientras en el interior las nubes serán generalizadas, València y su área metropolitana disfrutará del sol en los días previos a la Navidad

Compras en el centro de València el sábado.

Compras en el centro de València el sábado. / Francisco Calabuig

Teresa Andreu

La previsión meteorológica que antecede a la Navidad siempre tiene un interés especial por la cantidad de planes que se desarrollan a lo largo de esta semana. Comidas, cenas, encuentros y salidas protagonizan los días previos a la Nochebuena y a la Navidad, y este año hay buenas noticias: la previsión meteorológica es favorable para las agendas más ocupadas.

Según los datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), la Comunitat Valenciana disfrutará de cierta estabilidad durante toda la semana. En términos generales, las temperaturas irán al alza, sobre todo en zonas costeras.

En la provincia de València, el interior amanecerá cada día con el cielo cubierto y con brumas que irán desapareciendo a lo largo de la mañana. Esa misma niebla podría estar presente también en la capital, pero el sol se impondrá durante el resto del día.

El tiempo en València durante la semana de Navidad.

El tiempo en València durante la semana de Navidad. / L-EMV

Las mínimas se situarán entre los 4 y 5 grados de Requena durante la noche y los 12-15 durante el medio día. En la capital, el mercurio bajará hasta los 10 grados durante las madrugadas pero superará ampliamente los 20 grados durante toda la semana, incluido el día de Navidad que podría llegar a los 22. La humedad, eso sí, llegará al 90 % por lo que la sensación -tanto de frío como de calor- será mayor a lo largo de toda la provincia.

Según los mapas de previsión que maneja en estos momentos la Aemet, se descartan precipitaciones en València, aunque sí podría producirse algún chubasco en el interior en Requena-Utiel, el Rincón de Ademuz o el Valle de Ayora-Cofrentes, ya que la borrasca que barrerá la península no superará esta frontera geográfica y no llegará a la costa.