Detenido un hombre por romperle el brazo a otro tras discutir con él en un bar

La víctima tuvo que ser ingresada en la UCI a consecuencia de una hemorragia interna provocada por las heridas

Vehículos de la Policía Nacional en imagen de archivo.

Vehículos de la Policía Nacional en imagen de archivo. / ED

Agencias

Agentes de la Policía Nacionalhan detenido en Alicante a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones graves al haber agredido a otro causándole una ruptura de bazo y otras lesiones que le provocaron una hemorragia interna a la víctima por las que tuvo que ser ingresada en la UCI del Hospital General de Alicante.

La investigación policial tuvo su inicio a raíz de la denuncia interpuesta por la mujer de la víctima, quien manifestó que su marido había llegado la noche anterior tarde a casa y no se encontraba bien, diciéndole en un primer momento que se había caído, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según la denunciante, la situación de su marido cuando despertó al día siguiente había "empeorado notablemente", por lo que la tuvo que llamar a una ambulancia para que trasladaran de urgencias a su marido al Hospital General de Alicante.

Una vez la víctima en el hospital, y tras las pertinentes pruebas médicas, le fue diagnosticada una ruptura de bazo, además de otras lesiones internas que le habían provocado incluso una grave hemorragia interna, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cuando los médicos preguntaron al paciente sobre el origen de tales lesiones, la víctima manifestó otra versión distinta a la que le contó a su mujer, y admitió que había sido víctima de una agresión por parte de un conocido cuando se encontraba en un bar donde normalmente solía ir a jugar al dominó con sus amigos.

Los agentes de Policía Judicial han conseguido descubrir que el origen de tales lesiones ha sido una discusión en este bar y que el presunto autor de las lesiones era un conocido de la víctima, a quien han localizado y detenido, acusado de un delito de lesiones graves.

El arrestado, de 69 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

La víctima está estable y evoluciona favorablemente.