Mazón recupera en las Corts a una excargo con Zaplana, Camps y Fabra

María Jesús García Frigols sustituye a Víctor Soriano como asesora de Jorge Bellver en el parlamento valenciano

María Jesús García Frigols.

María Jesús García Frigols. / Levante-EMV

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

Carlos Mazón vuelve a mirar al pasado del PPCV para diseñar su equipo. El líder de los populares valencianos, que acaba de presentar una campaña bajo el lema «Ya viene el cambio», ha fichado para la Mesa de las Corts (en el puesto de asesora de Jorge Bellver, su representante en esta instancia parlamentaria) a María Jesús García Frigols, profesora de profesión con una larga trayectoria en el partido y en puestos de la Generalitat durante los distintos gobiernos del PP.

García Frigols fue asesora a principios de siglo del expresidente Eduardo Zaplana (el primer valedor de Mazón en política, cuando le dio la dirección general del IVAJ), después formó parte de su equipo en el Ministerio de Trabajo tras el salto de Zaplana al Gobierno de José María Aznar, y años después, en 2013, se convirtió en directora general de Organización en el Consell de Alberto Fabra. Entre uno y otro cargo ejerció también de jefa de gabinete de Lola Johnson, cuando esta fue consellera de Cultura en el Ejecutivo de Francisco Camps.

Se trata, por tanto, de una veterana en las administraciones ‘populares’, muy conocida además en el partido. Precisamente, antes de pasar ahora a Corts, García Frigols ya estaba colaborando con el equipo de Mazón.

La nueva asesora de la Mesa de la cámara sustituye a Víctor Soriano, exasesor de este órgano a propuesta del PPCV y que como abogado lideró cuantiosas denuncias del grupo popular contra el Botànic. Soriano fue denunciado ante la Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana por presunta incompatibilidad de cargos, una causa a la que el organismo de Joan Llinares dio carpetazo en septiembre al no apreciar irregularidades. Según fuentes del partido, el abogado y exasesor ha regresado a la actividad profesional privada.

Suscríbete para seguir leyendo