Localizan a dos senderistas perdidos sin batería en el teléfono móvil en el paraje del Garbí

Ninguno de los auxiliados portaba luces de ningún tipo para indicar su posición

Localizan a dos senderistas perdidos en el paraje del Garbí.

Localizan a dos senderistas perdidos en el paraje del Garbí. / GUARDIA CIVIL

M. Marzal

La Guardia Civil de Valencia ha rescatado a dos personas --un hombre de 24 años y una mujer de 25 años-- que se habían perdido mientras realizaban la ruta de Las Cadenas del paraje del Garbí.

Sobre las 19.30 horas de este sábado, los agentes tuvieron conocimiento a través de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valencia de la desaparición de dos personas de nacionalidad francesa en la zona de la ruta de Las Cadenas, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de los senderistas, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil, bomberos forestales de Bétera y el coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Tras unos 25 minutos de ascenso por la ruta, la Guardia Civil localizó a dos personas que se encontraban pidiendo auxilio a unos 50 metros fuera de la senda. Ninguno de los auxiliados portaba luces de ningún tipo para indicar su posición y, además, se habían quedado sin batería en los teléfonos móviles, si bien antes habían conseguido enviar su ubicación.

Ambos senderistas fueron localizados en buen estado y trasladados a su localidad de residencia.