Mazón culpa al PSOE del problema del agua y acusa al ‘president’ de inhibirse

El líder del PP reclama a Ximo Puig que «defienda a la gente de la Comunitat Valenciana» frente a su partido

Carlos Mazón, en rueda de prensa.

Carlos Mazón, en rueda de prensa. / Levante-EMV

EFE

El presidente de la Diputación de Alicante y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, criticó ayer al president de la Generalitat, Ximo Puig, por echar la culpa de los recortes de agua en el trasvase Tajo-Segura «a todo, menos a quien realmente la tiene», que es su propio partido, el PSOE.

Tras asistir a un acto de partido en Alfafar, aprovechando la celebración de la feria medieval de San Sebastián en la localidad de l’Horta Sud, Mazón indicó que vuelve «a escuchar a Puig enfrentarse al PP y acusarnos de cosas para huir del problema que tiene. Ya vale de estar pendiente del PPCV, que está defendiendo el agua que la Comunitat Valenciana merece, y más plantarse ante sus compañeros de Gobierno, ante los que calla y se abstiene».

El presidente del PPCV señaló que «basta ya de equivocarse de enemigo. El enemigo que tiene la Comunitat Valenciana con el agua es el PSOE, y ahí quiero ver a Puig defender a su tierra por delante de sus intereses de partido».

Según Mazón, la Generalitat «ha claudicado ante el recorte del Tajo-Segura» y recordó que se abstuvo en el Consejo Nacional del Agua.

«Hemos oído incluso que tenían una moderada satisfacción y le quiere echar la culpa al PP. Lo que tiene que hacer Puig es defender a la gente de la Comunitat Valenciana de las decisiones de su partido. Es el PSOE desde Madrid quien nos está quitando el agua. Que no mire al PPCV, que en la defensa del agua hemos estado siempre», concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo