Temperaturas gélidas para iniciar la semana con el acecho de las lluvias

En la comarca de Utiel-Requena se han registrado valores bajo cero y, a partir de mañana, se esperan lluvias en Valencia

Imagen de archivo de temporal de lluvias y frío en Valencia

Imagen de archivo de temporal de lluvias y frío en Valencia / Miguel Angel Montesinos

La mañana del lunes ha arrancado con frío polar en el tiempo en València. Tanto es así, que en los pueblos del área metropolitana de València y varias comarcas como la de Camp de Túria han amanecido con temperaturas bajísimas, con valores mínimos con 0.5 grados o 1 grado. También, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha habido heladas en el interior de la provincia con, por ejemplo, - 2 grados en la comarca de Utiel-Requena.

 Por lo tanto, la semana ha comenzado en la Comunitat Valenciana frío, pero con el cielo poco nuboso o despejado en el tercio norte y con intervalos de nubes bajas en el resto, heladas en el interior, probables brumas o bancos de niebla matinales en el interior de València. Motivo por el que subirán las temperaturas hasta los 15 grados.

El tiempo en Valencia para este lunes dividido por horas según Aemet.es

El tiempo en Valencia para este lunes dividido por horas según Aemet.es / Aemet.es

Las lluvias, el martes

El tiempo en València del martes cambiará radicalmente. Además del frío polar, habrá lluvias en Valencia. El aspecto del cielo será nuboso, con probables lluvias o lloviznas dispersas durante todo el día, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas subirán en València y no variarán o bajarán ligeramente en resto y las máximas, sin cambios, según Aemet, que prevé heladas en el interior septentrional, y de forma puntual y más débil en el resto de zonas interiores, y viento de componentes este y sur, moderado en el litoral de Alicante y flojo en el resto.

Más en concreto, habrá 7 grados de temperatura mínima y 15 grados de máxima. Entre las 12 y 18 horas habrá un 35 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia y entre las 18 y 24 horas, un 50 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia.

El miércoles, jueves y viernes seguirán las lluvias en Valencia.

El tiempo en València según Aemet.es dividido por horas para el resto de la semana

El tiempo en València según Aemet.es dividido por horas para el resto de la semana / Aemet.es