José Luis Valencia: "Creemos firmemente en la importancia de la labor que hacen los ayuntamientos"

El director de Levante-EMV abre la primera de las dos jornadas del Foro de Municipalismo que celebra este diario hoy y mañana en el Ateneo Mercantil de València

El director de Levante-EMV, José Luis Valencia, durante su intervención en el Ateneo

El director de Levante-EMV, José Luis Valencia, durante su intervención en el Ateneo / Fernando Bustamante

David Laguía

David Laguía

El director de Levante-EMV, José Luis Valencia, ha abierto esta mañana el Foro de Municipalismo que celebra este diario en el Ateneo Mercantil de València con un mensaje de confianza hacia la gestión que realizan los ayuntamientos, al tiempo que ha reivindicado que “lo verdaderamente importante es el servicio a la ciudadanía”.

“Creemos firmemente como medio de comunicación en la importancia de la labor que hacen los ayuntamientos en la gestión de los servicios al ciudadano y en la importancia de hacer llegar a la ciudadanía esa información”, ha recalcado Valencia. No obstante, el director de esta cabecera ha matizado que el diario se mantendrá “como hacemos las cosas en Levante-EMV, con sentido crítico pero al mismo tiempo con espíritu constructivo, y con el foco siempre puesto en los vecinos y vecinas”.

Valencia ha defendido así la voluntad de Levante-EMV de organizar este foro que, según ha recalcado, “no será el último” de este tipo que acoja la cabecera. Durante dos jornadas, hoy jueves 2 de marzo y mañana viernes 3 de marzo, según ha adelantado Valencia, “son los propios responsables municipales y las principales empresas que trabajan los servicios públicos más importantes los que explican de primera mano su gestión, los problemas a los que se enfrentan y los retos que las coyunturas y la misma evolución social obligan a asumir a los ayuntamientos”.

“Este primer Foro de Municipalismo lo hemos organizado porque nos creemos el municipalismo y lo continuaremos realizando por la misma razón. Porque se trata de un foro donde, primero, los temas tan apegados al ciudadano como la crisis de precios, la vivienda, los servicios sociales, los cambios de paradigmas energéticos, de economía circular, de sostenibilidad, los retos de la gestión del agua, de los residuos, de contaminación, la digitalización… o, en segundo término, los temas sobre el modelo institucional y territorial municipal como la problemática de la financiación de las entidades locales, los proyectos de inversión acometidos con los fondos europeos de recuperación, las diferentes problemáticas en función del tamaño, morfología o ubicación geográfica de los municipios, la despoblación… van a ocupar el primer lugar de la actualidad a través de nuestra plataforma”, ha añadido el director de este diario, antes de destacar que Levante-EMV ha preparado este foro “por una razón básica: porque de verdad creemos que son los temas que interesan al ciudadano, que los viven diariamente”.

En Levante-EMV nos creemos el municipalismo. De ahí nuestra filosofía editorial de promover el hiperlocalismo, la cercanía de la información que afecta al ciudadano. Por eso, mantenemos y potenciamos nuestras ediciones comarcales a fin de estar lo más cerca posible del territorio y por eso también estamos desarrollando un impulso digital muy importante con nuestras crónicas digitales en todas las comarcas valencianas. Y por eso organizamos eventos a lo largo y ancho de toda la geografía valenciana”, ha continuado Valencia.

Para finalizar, el director de Levante-EMV ha lanzado un mensaje a las autoridades presentes en el que ha reivindicado que “a pesar de precampañas y campañas, lo verdaderamente importante es el servicio a la ciudadanía, a las vecinas y vecinos”. “Lo importante son las personas a las que dedicáis los esfuerzos se dedican las administraciones más cercanas a ellos”, ha finalizado.