Los elogios del presidente de Seat a Puig

Wayne Griffiths pone de ejemplo al jefe del Consell: "Sin ellos, no habría gigafactoría"

Wayne Griffiths habla sobre Puig

Wayne Griffiths habla sobre Puig / Levante-EMV

Levante-EMV

"Ha sido una gran elección". Las palabras de Wayne Griffiths, consejero delegado de Seat y Cupa y presidente de la asociación empresarial Anfac que reúne a los fabricantes de automóviles, sobre la decisión de implantar la gigafactoría de baterías en Sagunt han ido más allá de la habitual loa a una decisión técnica sobre un lugar sino que se han ampliado hasta alcanzar el plano político con elogios al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

"Sin ellos no habría gigafactoría", el jefe de Seat sobre Puig

Griffiths ha citado al jefe del Consell y candidato a la reelección para un tercer mandato como un ejemplo de la colaboración público-privada y de la mirada autonómica para la industria en este territorio. "La colaboración púbico privada es ejemplar y la mirada autónoma que realmente quiere esta industria ahí, lo ha demostrado con Ximo Puig muy claramente", ha expresado.

No solo eso, el capo de la compañía automovilística ha admitido que "sin ellos, no habría fábrica de baterías en València". "Otras comunidades autónomas tienen que luchar por sus industrias y sus intereses", ha añadido tras poner de ejemplo el papel desarrollado por el Gobierno valenciano para lograr la instalación de la gigafactoría en su territorio. 

Pero el discurso de Griffiths no ha sido en su totalidad optimista ni elogioso. De hecho, frente al aplauso hacia la labor hecha por el ejecutivo, el responsable automovilístico ha avisado que de que se corre el riesgo "de que las inversiones se vayan a países más proactivos". "Si el sector no ve a España como país amigo del automóvil, se irá a otros países que sí apuestan por la automoción", ha señalado.