Todas las estaciones de FGV estarán adaptadas para personas con movilidad reducida en 2024

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad destinará 5 millones de euros para ejecutar las obras | La nueva mesa de accesibilidad abordará problemas en todos los transportes dependientes de la Generalitat

Todas las estaciones de FGV estarán adaptadas para personas con movilidad reducida en 2024

Todas las estaciones de FGV estarán adaptadas para personas con movilidad reducida en 2024 / Edición Digital

Abraham Pérez Coronado

Abraham Pérez Coronado

El acceso a toda la red de transporte público valenciano estará adaptado para personas con movilidad reducida en 2024. Así lo anunció ayer Luis Vañó, presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI CV), tras reunirse con Rebeca Torró, consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y Anaïs Menguzzato, directora gerente de Ferrocarils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Durante el encuentro se abordó la instalación de plataformas en todos los andenes de Metrovalencia para adecuar el acceso y que las personas con movilidad reducida puedan acceder con total libertad. Así, el departamento liderado por Torró prometió una inversión de 5 millones de euros para ejecutar las actuaciones que se prevén estarán finalizadas en 2024.

En la reunión también se acordó la creación de una mesa de accesibilidad universal formada por entidades del Tercer Sector de la discapacidad y representantes de Conselleria. De esta manera se ampliará el ámbito de actuación de esta mesa y se abordarán los problemas de movilidad que afecten a todos los transportes dependientes de la Generalitat más allá de los del FGV, que eran los únicos que se contemplaban hasta el momento.

Así, el futuro órgano prevé abordar distintas funciones como la capacitación del personal para garantizar la asistencia adecuada a personas con discapacidad o la mejora en la promoción y la infraestructura urbana que facilite la movilidad. Además, se establecerán programas y bonos de ayuda de transporte para personas que no puedan utilizar el transporte público regular.