La DANA deja sin clase a miles de alumnos y varias carreteras cortadas

La fuertes lluvias superan ya los 80 litros por metro cuadrado en la comarca del Comtat

La DANA deja sin clase a miles de alumnos y varias carreteras cortadas

La DANA deja sin clase a miles de alumnos y varias carreteras cortadas / Antonio Amorós

Miguel Marzal/Loreto Mármol

Las fuertes lluvias registradas desde esta madrugada en la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Alicante, han dejado carreteras cortadas, coches atrapados y caída de cascotes, y ha obligado a suspender las clases en varios municipios de Alicante y Ontinyent. Miles de alumnos no tendrán colegio hoy por las fuertes lluvias.

En algunos puntos de los términos municipales de la comarca del Comtat como Agres, Cocentaina, Muro, Benillup y l'Alqueria d'Asnar ya se superan los 80 l/m2.

En concreto, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, las lluvias han obligado a cortar por inundación la N-325, a dos kilómetros de llegar a Aspe. El mismo cuerpo de seguridad ha indicado que dos o tres coches han quedado cruzados y varados, lo que ha provocado retención de otros vehículos.

Por otro lado, un vehículo se quedó bloqueado en la N-340 sobre las 5.45 horas como consecuencia de las fuertes lluvias.

Los municipios de la Vega Baja de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa, Catral, Cox, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Guardamar, Rafal, Rojales, Redován, San Isidro y Torrevieja han decidido suspender la actividad docente este martes ante el riesgo de lluvias intensas, según ha indicado la Conselleria de Educación. Algo que afecta a más de 35.000 alumnos. A estos también se añaden Elx, Crevillent y Santa Pola.

Asimismo, los bomberos de Alicante han realizado en una hora, desde las 8 a las 9 horas, siete intervenciones en San Vicente, Elda y Elx relacionadas con achiques de agua y caída de cascotes a la vía pública de fachadas de edificios.