«Al comercio de Xàbia hay que darle alas y quitarle trabas»

La popular Rosa Cardona anuncia la creación de una concejalía de emprendimiento, pymes y autónomos

La candidata del PP junto a Mazón en un puesto del Mercat. | LEVANTE-EMV

La candidata del PP junto a Mazón en un puesto del Mercat. | LEVANTE-EMV / alfons padilla. xàbia

alfons padilla. xàbia

La candidata del PP en Xàbia, Rosa Cardona, apuesta por poner en marcha una concejalía de Emprendimiento, Pymes y Autónomos. Asegura que «será crucial para trabajar codo con codo con el ADL Tecnológico y el Creama y brindar asesoramiento e información continua para emprender un negocio y estrechar lazos entre el tejido empresarial y quienes buscan empleo».

La líder popular avanza que quiere incentivar a quienes contraten a personas desempleadas siempre que las mantengan durante un tiempo determinado. «Seguimos dando impulso al colchón social que ya tenemos y lo reforzamos con oportunidades, experiencia y creación de empleo», ha asegurado Cardona, que explica que esta nueva concejalía debe trazar «una hoja de ruta en la que participen todos los comerciantes y empresarios de Xàbia». La concibe, de hecho, como un foro en el que debatir todas las cuestiones relativas al comercio, promover espacios comerciales urbanos y abordar el relevo generacional en los establecimientos tradicionales. «Nuestro comercio de siempre no debe perder fuelle», afirma.

La candidata del PP también anuncia la puesta en marcha de un «plan integral que proteja, consolide y fomente el comercio local, un sector al que hay que darle alas y quitarle trabas, sobre todo a las pymes y autónomos. Son ellos los que crean riqueza, puestos de trabajo y llenan de vida nuestras calles».

Cardona ha enumerado algunas medidas para incentivar el emprendimiento. Se ha referido a las ayudas al pago del enganche a la acometida del agua, «ya que actualmente supone un golpe directo al bolsillo de pymes y autónomos de alrededor de 3.000 euros», ha asegurado la popular. «Es una carga de la que entendemos que podemos aliviarles. Si montan un negocio en un local que lleva tres o más años parado, podemos ayudarles a hacer frente a ciertas cargas». La candidata ha insistido en el efecto revitalizador que tiene que se abra un local que lleva años cerrado. «Dinamiza el municipio».

También ha propuesto «bonificar el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), especialmente pensando en aquellas pymes y autónomos que creen empleo». La popular también plantea establecer una línea de ayudas para rehabilitar fachadas comerciales.

La candidata del PP está convencida del efecto positivo que para la economía de Xàbia tendría poner por fin en marcha «un polígono industrial que sea ecológico, tecnológico y sostenible». También aboga por revitalizar «nuestra agricultura y pesca».

«Lo que no podemos seguir es con la inercia de la masificación turística», ha zanjado.