Así pasan los candidatos a la Generalitat la jornada de reflexión

Encuentros con los compañeros de partido, comidas familiares, reuniones con amigos o paseos en bici centran el día de descanso de los aspirantes

El candidato socialista Ximo Puig mantendrá a lo largo del día encuentros con los interventores de sus partidos.

El candidato socialista Ximo Puig mantendrá a lo largo del día encuentros con los interventores de sus partidos. / L-EMV

Voro Contreras

Voro Contreras

Tras una campaña intensa como pocas, decenas de mítines, entrevistas y encuentros con votantes, y miles de saludos, de sonrisas, de besos y de kilómetros recorridos de norte a sur de la Comunitat Valenciana, los candidatos a presidir la Generalitat se han ganado hoy una jornada de reflexión y de descanso. Aunque, eso de descansar, algunos lo llevan mejor que otros.

Ximo Puig: de Orihuela a Morella

Por ejemplo, después de haber recorrido 6.624 kilómetros en dos semanas para pedir el voto de los valencianos, el candidato socialista Ximo Puig ha iniciado esta mañana a las 09.00 en Orihuela otro viaje que le llevará hasta su pueblo, Morella (donde votará mañana), pasando por Alicante, la Vila Joiosa, Benidorm, Quart de Poblet, Almenara, Borriana y Vinarós.

Su objetivo es visitar a los apoderados e interventores de su partido para, según el propio Puig ha comentado, “agradecerles su implicación en el día de la democracia, en la defensa de la dignidad de las personas y garantizar la limpieza de la jornada”. “En cualquier caso -ha asegurado el candidato del PSPV- es un día de alegría y de relax”.

Carlos Mazón con su madre en el Mercado Central de Alicante.

Carlos Mazón con su madre en el Mercado Central de Alicante. / L-EMV

Carlos Mazón: Carrera en la playa y aperitivo

Por su parte, tras una campaña en la que ha recorrido cerca de 7.000 kilómetros tras visitar 62 municipios y realizar 98 actos, el candidato del PP, Carlos Mazón, ha empezado la jornada haciendo deporte (una carrera por la playa de San Juan) y acompañando a su madre a comprar en el Mercado Central de Alicante. Después se ha tomado el aperitivo con sus amigos, ha comido con su familia y tiene previsto pasar la tarde en casa leyendo. Según revela el gabinete del candidato popular, le esperan un par de libros de Stefan Zweig.

Joan Baldoví ha cogido la bici esta mañana para dar un paseo hasta la Muntanyeta dels Sants.

Joan Baldoví ha cogido la bici esta mañana para dar un paseo hasta la Muntanyeta dels Sants. / L-EMV

Joan Baldoví: el primer cumpleaños de Mara

Joan Baldoví, también opta hoy por un día tranquilo y en familia, “sin despertador y levantándose tarde”. Tras unos 11.000 kilómetros de carreteras y caminos haciendo campaña, el candidato de Compromís a la Generalitat ha cogido esta mañana la bicicleta para dar un paseo hasta la Muntanyeta dels Sants de Sueca, su pueblo, y a mediodía celebrará con los suyos el primer cumpleaños de su nieta Mara.

Héctor Ilueca ha salido a pasear esta mañana con su perra Boira.

Héctor Ilueca ha salido a pasear esta mañana con su perra Boira. / L-EMV

Héctor Illueca: tarde en el cine

Y Héctor Illueca, candidato de Unides Podem-Esquerra Unida, aprovechará este sábado para hacer algunas de las cosas que la campaña electoral "agotadora", con más de 5.000 kilómetros recorridos, no le ha dejado. Así, Illueca comerá con la familia en su casa de València, dará un largo paseo con su perra Boira e incluso se acercará al cine para ver alguna película de estreno.

Mamen Peris, hoy, con su familia en la playa.

Mamen Peris, hoy, con su familia en la playa.

Mamen Peris: No hablar de política

Peluquería y comida familiar está en la agenda de la candidata a la Generalitat de Ciudadanos, Mamen Peris, que ha iniciado la víspera de las elecciones con un paseo con los suyos por Alboraia, su pueblo, y poder desayunar “con tranquilidad”. La tarde, ha anunciado Peris, la dedicará “a ver una película” y a “no hablar de política”. “Quiero dedicarles a todos una sonrisa y el deseo de disfrutar de la vida, porque mañana es un gran día, el día de la democracia”.

Carlos Flores: exámenes y lavadoras

Por último, el candidato de Vox, Carlos Flores, dedicará este sábado a corregir los últimos exámenes de sus alumnos como profesor universitario y a “poner lavadoras”, según avanzaron a Europa Press desde su gabinete.