PAU 2023

Consulta las preguntas del examen de Historia de España de la PAU

La revolución de 1868, la constitución de la Primera República y un discurso de Queipo de Llano completan el primer examen de las PAU de 2023, junto a un discurso de José Antonio Primo de Rivera

Consulta aquí las notas de la Selectividad 2023

Estudiantes de selectividad en el examen de Historia de España en la UPV

Estudiantes de selectividad en el examen de Historia de España en la UPV / F. Calabuig

Gonzalo Sánchez

Gonzalo Sánchez

Era la pregunta más esperada por los estudiantes dado que estaba todavía de rabiosa actualidad. Un texto de José Antonio Primo de Rivera, recientemente exhumado del Valle de los Caídos por el Gobierno, ha marcado el primer examen de la PAU de 2023, el de Historia de España. La pregunta aparecía en prácticamente todas las quinielas de los estudiantes ya que además se cumplen 100 años del Golpe de Estado que dio su padre Miguel Primo de Rivera.

Pese a todo, no se ha cumplido completamente el deseo de los alumnos ya que las preguntas del examen son comparar las dictaduras de Miguel Primo de Rivera (no José Antonio) y Franco, y hablar de los primeros años de la construcción del Estado franquista.

Unos 22.951 estudiantes de toda la Comunitat Valenciana participan este martes en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). El 60 % del estudiantado son mujeres y el 40 % hombres. Se trata de una participación histórica antes del cambio de modelo en la selectividad que traerá la nueva ley educativa.

Consulta el examen de Historia de España aquí: