Síguenos en redes sociales:

Podemos amenaza con romper Sumar e ir en solitario en la C. Valenciana

Gesto de fuerza de la formación morada para ganar posiciones ante Compromís a pocas horas del fin de la negociación

Podemos amenaza con romper Sumar e ir en solitario en la C. ValencianaEDUARDO PARRA

Al límite. Las formaciones valencianas están pendientes de concretar sus posibles pactos con la plataforma Sumar de Yolanda Díaz para concurrir a las elecciones generales. Mañana viernes se acaba el plazo para presentar coaliciones en los comicios del 23 de julio y todo está en el aire. 

El último movimiento ha sido de Podemos. Y ha sido un gesto de fuerza cuando el tiempo se agota. La dirección morada ha planteado en Madrid (así lo desveló eldiario.es) ir en solitario en la Comunitat Valenciana, a diferencia de lo que sucedería en el resto de territorios, donde sí se incorporaría a las listas de Sumar.

La razón es hacer frente a Compromís, la otra parte en la ecuación de esta confluencia, que ya ha manifestado su intención de mantener su identidad y ha exigido tener los primeros puestos dada su posición de dominio electoral en el territorio valenciano. La coalición valencianista logró 15 escaños en las últimas elecciones frente a ninguno de Unides Podem, que se quedó lejos del listón del 5 %.

Fuentes de la dirección valenciana de Podem han confirmado la decisión a Levante-EMV, si bien han dejado claro que la negociación es «estrictamente estatal». Además, insisten en dejar la puerta abierta a poder reconducir la situación en el último momento. 

Por su parte, fuentes de Sumar en la Comunitat Valenciana apuntan que no contemplan esa posibilidad.

Pulsa para ver más contenido para ti