Transportes

Las familias recuerdan a las 43 víctimas del accidente del metro en el 17º aniversario del accidente

Se cumplen 17 años del accidente de metro - Las familias que han acudido a depositar flores en recuerdo de sus seres queridos

Laura Ballester / Nuria Cifuentes

El 3 de julio ha quedado marcado en la memoria de la ciudadanía valenciana. Ya van diecisiete años desde que dos convoyes que realizaban el trayecto Llíria-Torrent descarrilaron entre las estaciones de Plaza de España y Jesús. Un accidente previsible y evitable con medidas de seguridad adecuadas, según la sentencia del Juzgado de lo Penal 6 de València, que acabó con la vida de 43 personas y heridas a otras cuarenta y siete. El accidente permitió ver lo peor y lo mejor de la política y la sociedad valenciana.

En el décimo séptimo aniversario, algunos de los familiares de la Asociación de victimas del metro 3 de julio (Avm3j) rindieron ayer un homenaje íntimo a sus queres queridos en el monumento memorial de la artista Anja Krakowski ubicado sobre la curva del accidente, frente a la estación Joaquín Sorolla de València. Aunque pasen los años, cada 3 de julio no faltarán los girasoles, las rosas blancas, los lilium o el gran ramo de rosas rojas para los 43 fallecidos en el accidente del metro del 3 de julio de 2006. Es el homenaje en la intimidad que cada año las familias hacen a los 43 ausentes, a los que recuerdan cada día. También en el monumento erigido en Torrent se les ha recordado con ramos de flores.