Muere tras empotrarse un coche en una gasolinera en Xàbia

Las dos víctimas han sido arrolladas en la tienda de la estación de servicio por un turismo que ha atravesado todo el local

La gasolinera de El Poble Nou de Benitatxell después de que el coche se haya empotrado contra la tienda

La gasolinera de El Poble Nou de Benitatxell después de que el coche se haya empotrado contra la tienda / V. Bolufer

P. Cerrada / M. Marzal

Tragedia en la comarca de la Marina Alta. Un hombre de 85 años ha fallecido y una mujer de 51 ha resultado herida grave en un accidente ocurrido esta tarde en una gasolinera situada en el término municipal de Xàbia junto al Poble Nou de Benitatxell, donde un coche se ha empotrado contra la tienda, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Las víctimas han sido atropelladas y el turismo, conducido por una británica que ha resultado ilesa, ha atravesado toda la tienda.

El accidente ha ocurrido sobre las cinco de la tarde en el kilómetro 7,200 de la carretera CV-740, en el término municipal del Poble Nou de Benitatxell. Por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, un turismo Mercedes conducido por una mujer británica de 48 años ha colisionado contra la fachada de la gasolinera, donde está la tienda, y ha atropellado a dos clientes que estaban en el lugar.

La gasolinera de El Poble Nou de Benitatxell después del grave suceso

La gasolinera de El Poble Nou de Benitatxell después del grave suceso / V. Bolufer

El coche ha atravesado por completo la tienda

El coche ha atravesado por completo la tienda de la estación de servicio y ha salido por la pared opuesta tras destrozarla. La conductora ha resultado ilesa pero en el atropello ha fallecido un hombre de 85 años y una mujer ha sido evacuada al al hospital Marina Alta de Denia en estado grave con politraumatismo, según han explicado las fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Tras el accidente han acudido al lugar efectivos de la Guardia Civil, sanitarios y del Consorcio Provincial de Bomberos, que ha enviado dos dotaciones, una de ellas un furgón de salvamento.

Se da la circunstancia de que la persona fallecida es un vecino muy conocido y apreciado de esta localidad de la Marina Alta que ayer no salía de su consternación y dolor al conocer la tragedia sucedida en la gasolinera. Durante estos días, además, el Poble Nou de Benitatxell está celebrando sus fiestas mayores por lo que lo más previsible es que el ayuntamiento decrete luto oficial para mostrar su pesar por lo sucedido. La investigación de lo ocurrido se centra ahora en saber qué sucedió a la conductora del Mercedes para que perdiera el control del vehículo y si fue un fallo mecánico o humano.