Un detenido en València por adoctrinar a menores en el yihadismo de "forma masiva"

La operación se realizó el 2 de agosto con registro en su domicilio

La Audiencia Nacional también envía a prisión a otro arrestado en Benavente

Entrada de la Audiencia Nacional en Madrid.

Entrada de la Audiencia Nacional en Madrid. / EDUARDO PARRA/EP

Efe

La jueza de la Audiencia Nacional que se encuentra esta semana en funciones de guardia, María Tardón, ha enviado a prisión a dos hombres detenidos hace dos días en Benavente (Zamora) y València, respectivamente, por adoctrinamiento yihadista a jóvenes y menores de forma "masiva".

Las detenciones se han producido en el marco de unas diligencias previas que permanecen secretas y que se iniciaron en noviembre de 2002 en el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional por medio de un atestado de la Guardia Civil de intervención de comunicaciones, han informado a EFE fuentes jurídicas.

Los detenidos, Salim H.S. y Hugo C.M., han sido puestos este viernes a disposición de la juez de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión provisional a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por delitos de adoctrinamiento activo y captación de jóvenes y menores de edad.

La magistrada ha adoptado esta decisión atendiendo al riesgo de fuga, ocultación de fuentes de prueba y riesgo de comisión de otros hechos delictivos.

La operación se llevó a cabo el 2 de agosto con entradas y registros en los domicilios de los detenidos.