Sanidad cambia a los gerentes de Sagunt, Arnau-Llíria y Castelló

El departamento de Sagunto lo dirigirá a partir de ahora Ana Peiró Gómez y Ana Albert Balaguer hará lo propio en el área de salud del Arnau

Raúl Ferrando asume la gerencia del área de Castelló

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, el día que tomó posesión del cargo.

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, el día que tomó posesión del cargo. / Fernando Bustamante

María Serrano

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha nombrado a Ana Peiró Gómez y Ana Albert Balaguer como nuevas gerentes en los departamentos de salud de Sagunto y Arnau -Llíria respectivamente y a Raúl Ferrando como nuevo responsable del área de Castelló, según acaba de anunciar la conselleria en un comunicado. Los nombramientos de Peiró y Albert llegan después de que Gómez nombrara a José Luis Poveda Andrés como nuevo responsable del Hospital La Fe, el primer gran cambio tras la llegada del nuevo gobierno a la Generalitat.

La nueva gerente del departamento de salud de Sagunto, Ana Peiró Gómez, es médico especializada en urgencias hospitalarias y hasta ahora desempeñaba su labor en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Sustituye en el cargo a José Luis Chover Lara que estaba en la gerencia de Sagunt desde 2015. Peiró es Doctora en Cirugía por la Universidad de Valencia y Máster en Atención Médica Urgente por la Universidad de Barcelona y en Dirección de Unidades Clínicas en Gestión Clínica por la Universidad de Murcia. Asimismo, es autora de numerosas publicaciones especializadas y miembro del Consenso Delphi Nacional en Trombosis Venosas Profundas Ambulatorias, así como del grupo de Trabajo Nacional de Enfermedad Tromoembólica Venosa.

Albert cubre la salida de Arilla

Por su parte, Ana Albert Balaguer es la nueva gerente del Departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria, en el que hasta ahora desempeñaba su labor como médico adjunto de Oncología Médica en el Hospital Arnau de Vilanova, donde previamente ocupó el puesto de subdirectora médica. La nueva gerente releva en el cargo a Mª Jesús Arilla, que asumió la dirección del área de salud en septiembre de 2018 y que ahora ha dado el salto como nueva directora general de Atención Hospitalaria en el equipo de Marciano Gómez.

Albert cuenta con amplia formación en Gestión Clínica de Servicio Hospitalario, así como en Dirección y Gestión de Hospitales y Servicios de salud. Asimismo, es autora de numerosas publicaciones especializadas de ámbito nacional e internacional.

Ferrando, gerente de Castelló

Por último, el conseller ha nombrado a Raúl Ferrando gerente del Departamento de Salud de Castelló, por lo que sustituirá a Ricardo Tosca, quien hasta el momento ocupaba el cargo de gerente en dicho departamento. Raúl Ferrando Piqueres es licenciado y especialista en farmacia hospitalaria. Actualmente, prestaba sus servicios como jefe de servicio de Farmacia del Hospital General Universitari de Castelló desde marzo de 2017, donde había desarrollado también la labor como jefe de sección en el mismo servicio.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en la especialidad de Farmacia Hospitalaria, en el departamento de Castelló, y en otras áreas como el Arnau de Vilanova o en el Hospital La Magdalena. Además, ostenta el cargo como presidente de la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria (SVFH) desde abril de 2021. En el ámbito docente, Ferrando ha sido profesor en la Escuela de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Castellón y ha ejercido como profesor asociado en la facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia.

Asimismo, es autor de numerosas publicaciones especializadas y ha trabajado como investigador colaborador en diversos proyectos de investigación.