"No sabíamos si se había estrellado un avión...empezó la policía a gritar y todos a correr"

Un valenciano narra el terror que se vivió en el interior del aeropuerto de Marrakech durante el terremoto. Su avión acababa de aterrizar

Terremoto en Marruecos: el testimonio de un valenciano que acababa de llegar al aeropuerto

I. Roy

Lo que iban a ser una vacaciones con retraso para el valenciano Betto García se han convertido en una verdader pesadilla. El joven tomó anoche un vuelo con destino Marrakech y fue justo cuando aterrizó en Marruecos cuando la tierra comenzó a temblar por el terremoto de 6,7 grados que ha azotado el país.

El valenciano asegura estar bien pero reconoce que se vivieron momento de auténtico pánico en la terminal internacional como consecuencia del terremoto que ha golpeado Marruecos. Eran las 3 de la mañana, hora local, cuando el vuelo procedente de València tocaba tierra en Marrakech. Betto acabana de pasar el control de aduanas y entonces comenzó la pesadilla: "Yo estaba justo recién puesto el cuño en el pasaporte y que iba a meter la maleta por el escáner cuando se fue la luz y empezó el temblor y era como si se fuera a caer la cúpula del aeropuerto"-

Mucho desconcierto

Fueron momentos de pánico dentro del aeropuerto y mucho desconcierto. El valenciano lo narra con cierto nerviosismo por la falta de información al principio: "Empezó la policía a gritar y todos a correr. Es que no sabíamos si se había estrellado un avión, si era un atentado…"

"De repente se fue la luz y un fuerte estruendo. No se veía apenas nada... Daba la sensación de que la cúpula del aeropuerto se iba a desmoronar. Lo primero que hicimos fue salir corriendo. Había mucha confusión en ese momento, mucha gente llorando y corriendo".

Video: El terremoto golpea Marrakech y su medina

Levante-EMV

Fue al salir del aeropuerto cuando Betto se dio cuenta de la magnitud de lo que estaba sucediendo. "De camino a mi alojamiento en el taxi vi la catástrofe. Cuando vas a entrar a la Medina ves las consecuencias del terremoto. Había mucha saturación. Turistas con su maleta para intentar huir hacia el aeropuerto... "