«No perdemos la esperanza de que aparezca malherido, pero con vida»

La UME y la Policía centran la búsqueda del desaparecido donde se encontró su bicicleta

UME, Policía Local, Nacional, Bomberos y GEOS, ayer. | EDUARDO RIPOLL

UME, Policía Local, Nacional, Bomberos y GEOS, ayer. | EDUARDO RIPOLL / A.Soria. València

A.Soria. València

Más de 48 horas después de la desaparición de Juan P. S. R. durante las lluvias del viernes, los más de 70 efectivos que trabajan en su búsqueda no han logrado encontrar ni rastro de él, más allá de la bicicleta que usaba cuando cayó en la acequia de Tormos. Ayer, su primo Sergio Suárez compareció ante los medios de comunicación para asegurar que, «aunque es muy difícil, no perdemos la esperanza de encontrarle malherido, pero con vida».

Según explicó, el suceso se produjo cuando salía sobre las 10:30 horas del viernes del trabajo, en Fuente del Jarro, porque tenía una cita médica y tuvo que pasar por el barranco, donde había una crecida de agua, y aunque le dijeron que no pasara «él es de aquí, conocía la zona y se ve que se aventuró más de lo debido y se lo llevó el agua», explicó su primo.

Mientras, el inspector jefe de la Policía Nacional, Tomás Gago, jefe de la comisaría de Paterna y al frente del dispositivo, explicó que la búsqueda se centra donde apareció la bicicleta, ya que según los bomberos podría estar allí enterrado por rocas, maleza, cañas y barro. Ese es el sector uno y hay cuatro más hacia el cauce nuevo del Túria y el primer azud en el que hay una acumulación de agua importante. Los bomberos descartaron que haya podido ir aguas abajo, asegurando que «era posible, pero difícil»