La delegada del Gobierno confirma 3 denuncias por agresión sexual a menores en Crevillent

"Hubo una primera denuncia y a raíz de esa ha habido dos denuncias más, así que son tres denuncias las presentadas en la Guardia Civil", ha concretado.

Despliegue policial en la puerta de los calabozos de los juzgados de Alicante antes de ser liberados los menores.

Despliegue policial en la puerta de los calabozos de los juzgados de Alicante antes de ser liberados los menores. / DELGADO

M. M.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que a raíz de la denuncia de una niña de 13 años en Crevillent sobre una presunta agresión sexual durante días, ha habido otras dos denuncias más.

A preguntas de los periodistas durante su visita a Picanya junto al ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, Bernabé ha confirmado que la Guardia Civil "detuvo a ocho menores por esta circunstancia, que pasaron a disposición judicial y en este momento hay tres denuncias de agresiones a menores".

"Hubo una primera denuncia y a raíz de esa ha habido dos denuncias más, así que son tres denuncias las presentadas en la Guardia Civil", ha concretado.

Imagen de archivo de Pilar Bernabé, Delegada del Gobierno

Imagen de archivo de Pilar Bernabé, Delegada del Gobierno / Miguel Ángel Montesinos

La delegada ha dicho que la investigación "pertenece al ámbito de menores y está en manos de la justicia", por lo que no le corresponde a ella hablar sobre detalles del caso, y la investigación "debe seguir esos cauces".

"La Guardia Civil actuó hace dos días, hubo ocho detenciones y hay constancia de que hay tres denuncias", ha reiterado y ha afirmado que la denuncia inicialmente parte "de profesionales del ámbito escolar".