Entrevista | José Luis Valencia Director de Levante-EMV

'Es más necesaria que nunca la labor de medios de comunicación'

El director de Levante-EMV subraya en los Premios Levante-EMV 2023 el compromiso del medio por el hiperlocalismo, por ofrecer iniciativas de interés y por profundizar en el debate social

El director de Levante-EMV, José Luis Valencia, durante su discurso.

El director de Levante-EMV, José Luis Valencia, durante su discurso. / Germán Caballero

Candela García

Candela García

«El mejor ejemplo de la excelencia valenciana». Así ha definido José Luis Valencia, director de Levante-EMV, a los galardonados en la gala de los Premios Levante-EMV 2023, un evento que ha reunido a las principales personalidades del mundo de la política, la empresa, la cultura y la sociedad de la Comunitat Valenciana

«Son tiempos convulsos, complicados, de inquietantes conflictos internacionales», ha asegurado Valencia. Un contexto que obliga a los medios de comunicación a «interpretar y analizar los acontecimientos con referencias sosegadas, con pluralidad de opiniones e interpretaciones y con independencia de criterio», ha subrayado. Para ello, ha añadido, son necesarios dos valores: «la fidelidad de sus lectores, y la contribución a la constitución de la seña de identidad de la sociedad valenciana». 

"Tenemos el objetivo de hacer periodismo de calidad, riguroso, con honradez"

En esa «simbiosis entre Levante y sociedad valenciana», el director de este diario ha destacado el «objetivo de hacer periodismo de calidad, riguroso, con honradez, con vocación de servicio, con independencia, y lo que es más importante, con el compromiso por el progreso de nuestra tierra y la defensa de los intereses de los valencianos y valencianas». «Es más necesaria que nunca la labor de medios de comunicación», ha apuntado.

Para dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad, Valencia ha subrayado el compromiso de Levante-EMV y Prensa Ibérica con el impulso de la transformación digital. «Hemos conseguido en este último año ser los líderes en audiencia digital en la Comunitat Valenciana», ha reivindicado. También ha señalado la apuesta por el hiperlocalismo, por ofrecer iniciativas de interés, con más de un centenar de eventos y por «profundizar en el debate social y político para ser la plataforma de la pluralidad valenciana».