La niebla deja paso al frío en València

Las temperaturas se desplomarán a lo largo de esta semana

Frío en València

Frío en València

Esta mañana València se ha despertado con intensos bancos de niebla que afectan desde la tarde de ayer a diversos puntos de la Comunitat Valenciana. Desde la noche del domingo, el tráfico aéreo se ha visto interrumpido en el Aeropuerto de València y también ha afectado a algunas carreteras valencianas.

Según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, a lo largo de la jornada se han formado extensos bancos de niebla en el mar que han ido penetrando en tierra por distintas zonas del litoral.

Cancelaciones de vuelos en Manises

Los bancos de niebla que afectan este lunes a la Comunitat Valenciana han obligado a cancelar cinco vuelos en el aeropuerto de Manises, a retrasar otros al menos una hora y a desviar alguno de estos, según ha informado AENA.

La niebla llega al centro de València

Eduardo Ripoll

Los vuelos afectados por las cancelaciones, de los 205 programados este lunes entre salidas y llegada en València, tenían destino París, Ámsterdam, Lisboa, Ibiza y Málaga, han detallado.

El tiempo para esta semana

La predicción del tiempo para este lunes de Aemet, señala que habrá por la mañana intervalos de nubes bajas en el litoral y posibles brumas o bancos de niebla.

Tras un fin de semana con mucho calor y temperaturas extremadamente altas, llega a la península ibérica una masas de aire frío que desplomará el mercurio: las máximas bajarán entre los 10ºC y 12 ªC en tan solo 24 horas.

El frío azota Valencia

El frío azota Valencia / Fotos: Fernando Bustamte y F.Calabuig.

Esta semana el frío polar conquistará España y las temperaturas máximas a duras penas alcanzarán los 20ºC con heladas que se extenderán a más zonas.

El frío llega a València

El frío llega a València / Francisco Calabuig

“Cambio radical del tiempo”

Según advierte el meteorólogo José Antonio Maldonado en el portal Meteored, se avecina "un cambio radical" del tiempo, ya que las temperaturas que estamos viviendo son anómalas para la época del año en la que estamos.

Maldonado señala que desde hoy lunes, se iniciará el acusado cambio del tiempo en lo que a las temperaturas se refiere, puesto que bajarán de forma casi generalizada". Además matiza que habrá excepciones en las regiones mediterráneas de la mitad sur. Ya el martes será el día clave en el que entraremos de lleno en el tiempo invernal en el conjunto de España.