Retenciones de varios kilómetros en la A3, la A7 y las entradas a València por la operación retorno

La Operación Retorno del puente de diciembre se realiza durante la tarde de hoy

La DGT prevé el mayor número de desplazamientos hasta las 21 horas

Vehículos llegando a València por la entrada de la A3 procedente de Madrid.

Vehículos llegando a València por la entrada de la A3 procedente de Madrid. / JM López

L.P.

La Operación Retorno del puente de la Constitución está en marca. Son millones de personas las que regresan a casa tras cinco días de puente y el tráfico de vehículos se comienza a notar en las carreteras de la Comunitat Valenciana. De hecho, desde principios de semana, la DGT alertó de que el 13 % de los desplazamientos de largo recorrido por carretera de toda España - más de 1,4 millones- afectarían a las vías valencianas, por lo que el organismo activaba un dispositivo especial.

A esta hora de la tarde, el desplazamiento de vehículos está dificultando la circulación en algunas de las vías de red de carreteras valenciana. En concreto, las carreteras afectadas son la A3 y la A7, que presentan varios kilómetros de retenciones. Aunque las mayores aglomeraciones se está produciendo en dirección a València, también hay retenciones en la A3 en dirección a Madrid y en la A7 en dirección a Barcelona.

Además, desde las 18.30 horas, el acceso a la ciudad de València por la CV-35, con más de dos kilómetros de retenciones entre La Coma y Burjassot.

A3 en ambas direcciones

El primero de los atascos se registra en la A3, la carretera que une Madrid con València, a la altura de Chiva. Un accidente está provocando que, por el momento, se registren hasta tres kilómetros de congestión entre el kiómetro 334,5 en Chiva hasta el 337,5 a la altura de Ventas del Poyo.

Los conductores que se desplacen hacia el 'cap i casal' se encontrarán otros cuatro kilómetros de atascos desde el Rebollar (km. 298) hasta Siete Aguas (km. 302) y, también, once kilómetros de colas entre Requena y Siete Aguas.

En dirección a Madrid, los principales problemas se registran entre los municipios de Chiva y Buñol con un total de 3.5 kilómetros afectados.

A7 en dirección a Valencia y Barcelona

El otro punto conflictivo está impidiendo la circulación normal en la A7. El tramo afectado es de siete kilómetros entre los municipios de l'Alcúdia y Alginet, del kilómetro 366 al 373. Además, en la provincia de Castellón, un accidente está provocando atascos de un kilómetro al paso de la vía por Moncofa en dirección a València. Además, a la misma altura, hay a esta hora cinco kilómetros de colas de vehículos en dirección a Barcelona entre Xilxes y Moncofa.