El Casal de la Pau premia a Cáritas y al Colegio de Abogados de Valencia

La organización de la Iglesia católica para la acción caritativa y social y el ICAV reciben las 'Llaves del Casal de la Pau' 

Esta asociación sin ánimo de lucro fundada en 1972 atiende cada año a unas 500 personas en riesgo de exclusión

El presidente del Casal de la Pau, Juan Molpeceres (izquierda), durante el acto de entrega de llaves de esta ONG.

El presidente del Casal de la Pau, Juan Molpeceres (izquierda), durante el acto de entrega de llaves de esta ONG. / Levante-EMV

R. M. Coll

El Casal de la Pau, presidido por Juan Molpeceres, ha reconocido la ayuda que recibe por parte del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y a Cáritas librando a ambas entidades las llaves de esta ONG con sede en la calle d’En Llopis nº 4 de València. "Este significativo evento no solo simboliza la apertura física de puertas, sino también la dedicación constante del Casal desde su fundación en 1972 para garantizar una vida digna a todas las personas, en línea con su misión de acoger y acompañar integralmente a aquellas personas en riesgo de exclusión social", apuntan fuentes del Casal de la Pau.

Lucha contra la exclusión social

Durante la emotiva ceremonia, se resaltó la importancia de la labor del grupo humano que conforma el Casal de la Pau. "La entrega de llaves representa un acto simbólico que refleja el compromiso continuo de la organización para acoger y acompañar a aquellas personas que más lo necesitan, brindando una atención integral que busca asegurar una vida digna a todas ellas", destaca esta asociación sin ánimo de lucro, que cuenta con una experiencia de más de 50 años y atiende a una media de 500 personas al año.

Acto de entrega de las llaves del Casal de la Pau.

Acto de entrega de las llaves del Casal de la Pau. / Levante-EMV

El ICAV y Cáritas recibieron la Llave del Casal de la Pau "como reconocimiento a su contribución invaluable para fortalecer la misión del Casal". "La presencia de socios, voluntarios y el dedicado equipo interno también fue esencial, destacando la importancia de la colaboración y el apoyo continuo", añade el Casal en un comunicado.

Facilitar la inserción social

La Asociación 'Domus Pacis' – Casal de la Pau nació en 1972, en un intento de apoyar a personas jóvenes que después de haber pasado por reformatorios, ingresaban en centros penitenciarios como consecuencia de delitos relacionados con situaciones de pobreza extrema.

Un momento de la entrega de llaves del Casal de la Pau.

Un momento de la entrega de llaves del Casal de la Pau. / Levante-EMV

Con el paso del tiempo el perfil de las personas fue cambiando y el Casal de la Pau fue adaptando sus proyectos a la atención de las nuevas necesidades: personas reclusas o ya en libertad, mayores, enfermos, extranjeros sin familia, enfermos de VIH, con problemas de salud mental…

Por tanto, la razón de ser del Casal de la Pau es la de acoger, asesorar y orientar a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social con el fin de salvaguardar los derechos y la dignidad de las personas acogidas para facilitar su futura inserción social.