La presidenta del colegio de Médicos, absuelta tras una denuncia por agresión

El Magistrado ha comunicado a las partes que la doctora Hurtado era absuelta por no existir prueba alguna que la incriminara.

La doctora Hurtado, en una imagen de archivo.

La doctora Hurtado, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Mónica Ros

Mónica Ros

La presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, la doctora Mercedes Hurtado, ha sido absuelta de la denuncia interpuesta contra ella por agresión, según ha informado el ICOMV en un comunicado.

El Magistrado ha adelantado verbalmente el fallo absolutorio, justo al finalizar el juicio, de forma extraordinaria, puesto que la vía normal es esperar a la redacción por escrito de la sentencia, según afirman las mismas fuentes.

"El Magistrado ha comunicado a las partes que la Dra. Hurtado era absuelta del delito que se le atribuía, de forma inmediata, por no existir prueba alguna que la incriminara. Y ello, a pesar de que el denunciante decía que había cuatro testigos presenciales de los hechos, los cuales han declarado en el acto de juicio, negando haber presenciado agresión alguna", explican en el comunicado.

Y añade: "La Doctora Hurtado, defendida por el abogado Juan Molpeceres, ha alegado que sufre por parte del denunciante una situación de acoso laboral desde hace nueve años. Dicha situación ha sido comunicada ya al servicio pertinente de la Conselleria, que está investigándolo".

La defensa de la doctora Hurtado está convencida de que esta denuncia, frustrada de plano con la absolución, es "un instrumento más de la estrategia del denunciante para perjudicar a la presidenta del Colegio de Médicos y a la institución que representa.

Suscríbete para seguir leyendo