Diana Morant: “No queremos cometer los errores del pasado que nos tuvieron 20 años en la oposición”

La ya candidata única a suceder a Ximo Puig celebra el acuerdo que la sitúa como "alternativa real al gobierno más reaccionario de la historia"

La ministra de Ciencia, Diana Morant

La ministra de Ciencia, Diana Morant / Jorge Gil/E.P.

José Luis García Nieves

José Luis García Nieves

La ministra de Ciencia y ya única candidata a liderar el PSPV, Diana Morant, se ha referido esta tarde al acuerdo interno alcanzado que evita la batalla interna en la sucesión de Ximo Puig. “No queremos cometer los errores del pasado que nos tuvieron 20 años en la oposición”, dijo sobre las batallas orgánicas de las últimas décadas en el partido. “Ya somos una alternativa real para ese gobierno de PP y Vox que es el más reaccionario que ha tenido la historia de la C. Valenciana. Queremos ser la bandera de la gente progresista de la C. Valenciana que ya nos está esperando”, ha dicho esta tarde tras un acto en la Casa de la Ciencia del CSIC en Valencia.

Sobre el acuerdo alcanzado con los otros dos aspirantes, el presidente provincial del PSPV de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y el de Alicante, Alejandro Soler, Morant se ha limitado a decir: “Hemos llegado a un acuerdo. Un acuerdo sincero, honesto, que nace del convencimiento de que juntos somos mas fuertes. Ahora queda un proyecto por construir. No lo construiremos nosotros tres solos. Lo construiremos en compañía de toda la militancia. Es lo que vamos a empezar. Too el proceso va a servir para llegar al congreso [22,23, y 24 de marzo] con toda la fuerza de la militancia”, ha declarado.

Habrá votaciones

Sobre los avances en el proceso interno, la candidata ha recordado que la coordinación de su campaña de primarias correrá a cargo del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, afín a Soler, una decisión que se ha tomado esta mañana en una reunión secreta con Fernández Bielsa y Soler, y asegura que las conversaciones y el proceso democrático continuarán. “Hemos llegado a un acuerdo pero ahora serán los militantes los que escogerán los delegados, trabajaremos alrededor de una ponencia y llegaremos a un congreso donde habra una votación y tendrá que ser respaldado por la militancia”, ha concluido.