Compromís pregunta a Mazón si comparte las declaraciones de Barrera vinculando inmigración con delincuencia

La síndica adjunta Isaura Navarro lamenta que el discurso de odio de Vox "busca generar problemas de convivencia para tapar sus vergüenzas"

La síndica adjunta de Compromís, Isaura Navarro, en las Corts.

La síndica adjunta de Compromís, Isaura Navarro, en las Corts. / José Cuellar/Corts

Diego Aitor San José

Diego Aitor San José

Es difícil que si alguien salta sobre un charco, el traje del de al lado no se manche. El vicepresidente primero del Consell y principal dirigente de Vox en el Gobierno valenciano, Vicente Barrera, se puso a dar botes en Alicante el martes al vincular la delincuencia con la inmigración y las salpicaduras provocan que Compromís cuestiones al president de la Generalitat, Carlos Mazón, si está de acuerdo con las acusaciones que vertió su también conseller de Cultura y Deporte.

"El vicepresidente Barrera se ha convertido en el conseller de la ignorancia y de la persecución de las personas migrantes, de los humildes, y el altavoz del odio dentro del Consell”, ha expresado la síndica adjunta de Compromís, Isaura Navarro, quien ha anunciado que la formación ha registrado una pregunta parlamentaria en las Corts para conocer la "postura oficial del Consell" sobre este discurso de Barrera.

El dirigente voxista aseguró en una visita en Alicante que “la inmigración ilegal y la ocupación ilegal son factores decisivos en la generación de inseguridad en los barrios”. “No se puede consentir que haya personas que ocupan ilegalmente una vivienda que le es ajena”, insistió el vicepresidente primero de Vox en un momento en el que los voxistas tratan de endurecer su discurso para no quedar diluidos en las acciones del PP.

Para la diputada de Compromís “es muy lamentable que el vicepresidente de la Generalitat utilice su cargo para perseguir a las personas migrantes, generando la idea de identificar la inmigración con problemas sociales". "Es muy grave que se vaya a hacer estas declaraciones a los barrios más humildes de Alicante que lo que necesitan son políticas sociales e inversiones, que ni su gobierno ni el Ayuntamiento están haciendo”, ha indicado Navarro.

También ha lamentado que el PP "con su silencio" sea "cómplice del odio que esparce la extrema derecha”. “Esa reivindicación de un discurso de odio por parte de Barrera lo único que hace es generar problemas de convivencia con los que busca esconder sus vergüenzas", ha añadido la parlamentaria valencianista.