Emotivo homenaje a un bombero herido de Canals

La escuela de ciclismo La Forca, de la cual forman parte sus dos hijos, le ha entregado un cuadro con una fotografía para reconocer su trabajo y ensalzar su «dedicación y profesionalidad»

El bombero Fernando Micó recibe un homenaje por parte de la escuela de ciclismo La Forca.

El bombero Fernando Micó recibe un homenaje por parte de la escuela de ciclismo La Forca. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Fernando Micó fue uno de los seis bomberos que resultaron heridos el pasado jueves en el incendio de los dos edificios del barrio de Campanar. Como el resto del equipo que trabajó en la extinción de las llamas, este vecino de Canals arriesgó su vida para salvar a las decenas de personas que se encontraban en el inmueble durante el suceso. Todos ellos han recibido una gran cantidad de mensajes y muestras de agradecimiento durante estos días.

Micó, que todavía presenta quemaduras en las manos, ha sido uno de ellos. En concreto, el valenciano ha recibido esta mañana una dedicatoria muy especial por parte de los componentes de la escuela de ciclismo La Forca de Aiacor, una pedanía de Canals, del cual forman parte sus dos hijos. Todos los miembros quisieron demostrarle su cariño y agradecer su trabajo a través de un cuadro en el que se puede observar una fotografía en la que aparece él junto a otros miembros del cuerpo acompañada de un texto. «Tu dedicación y profesionalismo son verdaderamente admirables. Gracias por arriesgar tu vida para proteger a nuestra comunidad. Tu heroísmo no será olvidado», indicaba el mensaje. 

Micó, que se encontraba muy emocionado durante el acto, ha sido recibido entre aplausos por parte de las familias y niños del equipo. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Canals también ha homenajeado a su vecino al cual, según manifiestan en un comunicado a través de sus redes sociales, «queremos agradecerle de nuevo tanto a él como a sus compañeros y compañeras de los equipos de emergencias su valentía, la forma en que arriesgan la vida por los demás y, en definitiva, su trabajo diario, más allá del incendio». Además, el consistorio le ha deseado una «rápida recuperación». «Nos llena de orgullo saber que uno de los héroes de la noche de ayer es canalense», indicaba el consistorio en su perfil. 

"Gracias Fernando"

Cuadro en homenaje al bombero.

Cuadro en homenaje al bombero. / Levante-EMV

Por su parte, el bombero que resultó herido y que tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios de emergencias en el incendio declarado en el barrio valenciano de Campanar continúa ingresado este domingo en el Hospital La Fe de València, según han informado fuentes sanitarias.