Abren la A-3 tras el incendio de un camión a la altura del viaducto de Buñol

Los tres carriles en dirección a Madrid permanecen cerrados por las llamas del vehículo

Camión incendiado en la A-3

Camión incendiado en la A-3 / Consorci Provincial de Bombers de Valencia

Vuelve el tráfico rodado a la autovía de Madrid después del incendio de un camión en el kilómetro 315 de la A-3 a la altura del viaducto de Buñol que había provocado el corte total de la carretera en sentido hacia Madrid. Las llamas habían afectado tanto a la cabina como al remolque del vehículo pesado en el que, al parecer, transportaba vehículos que han quedado reducidos a un amasijo de hierros.

Hacia el lugar se desplazaron cinco dotaciones de bomberos, de Requena, Chiva y Paterna, así como una unidad aérea y tres unidades de bomberos forestales para tratar de extinguir el fuego que se ha propagado por la zona de pinada situada por debajo del propio viaducto. De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias estableció la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales que en su evolución pueden afectar gravemente a bienes forestales y en su caso, levemente a la población.

Se da la circunstancia de que el viento de poniente en la zona alcanza hasta los 50 -60 kilómetros por hora y según la Agencia Estatal de Meteorología se prevé que se se mantenga todo el día lo que suma dificultades a la extinción de las llamas.

Según la información de la DGT la A-3 presenta tráfico lento y retenciones. También se ha visto afectada la circulación en sentido València por la intensidad del humo visible a varios kilómetros de distancia por lo que el tráfico en estos carriles es lento.

La columna de humo provocada por el incendio del camión

La columna de humo provocada por el incendio del camión / I.R.

Agentes de la autoridad están creando un perímetro de seguridad alrededor del camión incendiado pero por el momento los tres carriles de la autovía permenecen cortados a la espera de que sea viable y totalmente seguro habilitar un carril para el tráfico rodado.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.